Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Bono Empleo Joven: publicar CV para encontrar empleo en Andalucía

bono empleo joven

Publicada Resolución a 14 de marzo de 2022, por la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se publican ayudas en el Bono de Empleo Joven.

Ayudas que son concedidas al amparo de la Orden de 6/5/2018, por la que se establecen bases reguladoras para concesión de subvenciones para la inserción laboral en Andalucía.

Desde el portal de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo se ayudará a los jóvenes desempleados beneficiarios del bono empleo. Asimismo, se ayudará también a empresas, ofreciendo herramientas para búsqueda de personal.

Cómo encontrar trabajo en Andalucía

El Servicio Andaluz de Empleo facilitará a través de internet las aplicaciones adecuadas para ayudar a la contratación y a que se puedan solicitar las ayudas para contratar a personas con el Bono empleo joven.

Se pone a disposición de las personas que accedan a la web un sistema adecuado para la oferta y la demanda en Andalucía.

Si eres joven, dispones de certificado digital, Dni Electrónico o tienes datos para acceder a la web del Servicio Andaluz de Empleo, sigue las indicaciones y envía tu curriculum.

Envía tus datos para que las empresas te encuentren

Las compañías pueden acceder a “buscar personal”, espacio online en el que pueden revisar información sobre los jóvenes inscritos para iniciar contratación, también podrán solicitar la ayuda que se asocia al nuevo contrato.

Ofertas de empleo para contratación a tiempo completo o media jornada.

Los jóvenes beneficiarios de bono social entre 18 y 35 años de edad, residentes en Andalucía, podrán favorecerse de la mejora de estas herramientas online.

Nueva herramienta online para darse a conocer como posible candidato a empresas de la provincia. Compañías que necesitan contratar a nuevos trabajadores con contrato temporal, contrato por obra o contrato indefinido.+

El Bono Joven ayuda a que los beneficiarios puedan tener un nuevo contrato, permitiendo ofrecer ayudas directas para contrataciones indefinidas y contratos por sustitución.

Además, también beneficia a aquellos jóvenes que deseen ser autónomos ofreciéndoles descuentos directos en el pago a la cuota de autónomo y la seguridad social.

Los usuarios que deseen accede al Servicio Andaluz de Empleo, deben registrarse en este enlace. Seguir las indicaciones para aprovechar al máximo estas nuevas herramientas que ayudarán a impulsar la contratación juvenil.

Ver también noticias sobre formación y empleo.