La Red Social LinkedIn, una de las más conocidas en el mundo profesional, dispone ya de nuevas herramientas para buscar trabajo a través de su plataforma.
Si estás buscando empleo y quieres realizar tu búsqueda a través de internet, LinkedIn ofrece numerosas herramientas y recursos para mejorar la búsqueda de trabajo y lograr así un mejor futuro profesional acorde a lo que has estudiado.
Además, si quieres abrir nuevas expectativas de trabajo fuera de tu sector, esta es una forma ideal para conocer que están buscando las empresas en este momento y como puedes mejorar tu empleabilidad. Te presentamos las mejores herramientas de LinkedIn que tienes a tu disposición.
¿Cómo es Career Explorer? La herramienta de búsqueda de trabajo de LinkedIn
Career Explorer es una herramienta que integra LinkedIn y que te ayuda a ampliar tus horizontes laborales.
Con esta herramienta de búsqueda podrás encontrar empleo en función de tus habilidades. Así podrás ver si te ajustas o no a los trabajos que salgan cada día.
Gracias a esta herramienta podrás encontrar trabajos según tus habilidades, para ver en cuáles cumples mejor con los requisitos de las empresas. De no tener las competencias necesarias para el puesto, la plataforma te recomendará una serie de cursos de LinkedIn Learning para prepararte.
Es ideal, porque así podrás apuntarte a puestos muy específicos y saber qué habilidades te faltan para conseguir trabajo. Además de la manera en la que puedes conseguirlas (mediante cursos).
¿Por qué usar Career Explorer?
La finalidad de Career Explorer es conectar a los usuarios con las vacantes. También ofrece consejos sobre las habilidades que te podría valer la pena adquirir y permite conocer a fondo que buscan las empresas actualmente, para que no te quedes atrás.
Algunos de los puestos más demandados en la actualidad van enfocados al sector servicios, marketing, comercio, logística y otros sectores que siguen abriéndose paso en el mundo empresarial. Por eso es importante que utilices este tipo de herramientas, para tener más posibilidades de encontrar empleo.
Además, con el paso del tiempo Career Explorer ha ido mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades. Por ejemplo, la plataforma incluye herramientas para practicar entrevistas laborales. Si quieres mejorar tu carta de presentación y aumentar la probabilidad de encontrar trabajo, es ideal.
¿Career Explorer es gratis?
Sí. Es una herramienta totalmente gratuita.
¿Dónde se encuentra esta herramienta en LinkedIn?
Sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn.
- Ve a la sección de Empleos.
- Busca la opción de Career Explorer.
- Haz clic y listo.
A través de la herramienta de búsqueda de trabajo de LinkedIn puedes consultar de forma directa los trabajos más demandados en la actualidad desde aquí.
¿Cómo es Hiring Assistant? El nuevo asistente de contratación de LinkedIn
En los últimos años, LinkedIn se ha apoyado en la IA para ofrecer mejores herramientas a los usuarios que utilizan esta red social. En este caso, Hiring Assistant tiene mucho potencial.
LinkedIn está apostando por crear herramientas impulsadas por inteligencia artificial. En el caso de Hiring Assistant, es útil para redactar descripciones de puestos de trabajo, buscar candidatos adecuados y comunicarse con ellos de manera más eficiente.
¿Para qué sirve Hiring Assistant?
La intención de la compañía es que Hiring Assistant se encargue de realizar las funciones más repetitivas que tiene un reclutador, de forma que el profesional pueda enfocarse en las tareas más importantes y con mayor impacto dentro del proceso de selección.
La nueva herramienta también se integra con los sistemas de seguimiento de candidatos de terceros. Además, se espera que más adelante la plataforma se actualice con nuevas funciones, como la posibilidad de enviar mensajes automatizados y gestionar entrevistas.
¿Quién debería usar Hiring Assistant?
Principalmente, está enfocada a los reclutadores.
¡Esperamos que disfrutes de todas las herramientas de LinkedIn y consigas trabajo cuanto antes!