Ayuda de 430 euros para jóvenes desempleados

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dado a conocer una nueva ayuda de 430 euros que irá a parar a jovenes desempleados de España, en esta ocasión se destinará a frenar el paro juvenil, favoreciendo a personas que no trabajan ni estudian en el momento de solicitar la ayuda.

Esta nueva ayuda de 430 euros para jóvenes desempleados irá vinculada directamente con un contrato de formación que permitirá a las personas beneficiarias disponer de un periodo formativo en el cual adquirir más conocimiento en la materia laboral indicada.

Los jóvenes interesados deben estar inscritos en Garantía Juvenil, no estar trabajando, no estar estudiando ningún curso o carrera reglada y estar en disponibilidad total para realizar el proceso de formación tal y como se indica en esta nueva propuesta de ayudas para crear mejoras en el empleo en España.

Según citaba la propia Ministra, esta ayuda es muy potente, ayudará a la integración de los jóvenes a nuevos trabajos mediante un sistema directo de formación laboral. Más oportunidades para la vida laboral de los jóvenes de este país que actualmente no disponen de ningún trabajo.

Se puede consultar la información en la Oficina de Empleo. Empleo y formación para jóvenes desempleados que quieran volver a un puesto de trabajo o iniciar por primera vez su carrea profesional.

Ofertas empleo para hombres y mujeres residentes en España y sin empleo actualmente, que se encuentren inscritos como desempleados y cumplan con los requisitos citados para anotarse a esta ayuda de 430 euros.

La ayuda para jóvenes desempleados irá destinada sólo al paro juvenil y se podrá disponer de ella durante un periodo de 18 meses.

La Ministra ha citado que el Gobierno está trabajando activamente para poner esta medida en marcha, contando con presupuestos que pueden ayudar a que se pueda disponer de esta ayuda para jóvenes.