Stadler prevé la contratación de personal en su fábrica de Valencia

Stadler espera aumentar su carga de trabajo y la contratación de personal para trabajar en su fábrica de Valencia, a raíz de la construcción y diseño de la Locomotora Eurodual, la nueva cabeza tractora hibrida que permitirá generar más empleo en la fábrica.

La Locomotora se diseñará y construirá completamente en la planta de Stadler en Valencia, una cabeza tractora que permitirá realizar trayectos por zonas como el Corredor Mediterráneo.

El presidente de Stadler, Iñigo Parra, en su visita a la fábrica, ha mostrado optimismo y expectativas de que la locomotora supondrá una importante carga de trabajo y mayor tranquilidad en el ámbito laboral durante los próximos años.

Stadler Valencia generará nuevas contrataciones en los próximos años. En la actualidad la compañía ya ha fabricado y vendido 52 locomotoras al extranjero, una gran carga de trabajo que se ha ido creando desde que en el año 2017 fabricaba en la planta su primera locomotora eurodual.

La empresa tiene en plantilla cerca de 900 trabajadores directos y crea más de 2.000 empleos indirectos, buscando además la contratación de personal especializado en el sector y capacitado para trabajar en puestos de ingenieros, entre otros.

La compañía mantiene su acuerdo a efectos laborales manteniendo los empleos fijos y trabajando en un marco de estabilidad laboral, con un convenio que se acordaba con los trabajadores hace apenas un año y que durará hasta el año 2022.

Si estáis interesados en trabajar en Stalder en Valencia, conocer las vacantes de empleo a través de su web y enviar el currículum vitae actualizado para trabajar en esta importante empresa.