Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El SEPE no tendrá en cuenta los ingresos en parejas de hecho para solicitar subsidios

SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE no tendrá en cuenta ingresos de parejas de hecho para que una pueda solicitar subsidios. Así se ha dictaminado mediante sentencia por el Tribunal Supremo (TS).

Si necesitas solicitar el subsidio por desempleo debes tener en cuenta que no se contabilizarán los ingresos de hijos de él o ella, al igual que tampoco se tendrán en cuenta sus ingresos.

Asimismo, también cabe destacar que estos mismos ingresos no serán tenidos en cuenta para computo a la hora de confirmar cuanto percibirás a la hora de cobrar un subsidio.

¿Cómo saber si tengo derecho a solicitar el subsidio por desempleo?

Para calcular si la persona tiene derecho al subsidio por desempleo. Se tendrán en cuenta diferentes factores. Como pueden ser su situación familiar actual; Si no está trabajando en ningún otro lugar y de estar operativo saber cuantas horas trabaja; Así como otros temas de interés que se valorarán para saber si puede cobrar el paro.

Para realizar el cálculo del cobro de subsidio por desempleo, se tendrá en cuenta el cálculo en la Renta de la unidad familiar. En este apartado, cabe destacar una vez más que no se tendrán en cuenta los ingresos de la parejas de hecho.

No se tienen en cuenta las rentas de pareja de hecho para percibir la ayuda

El SEPE no tendrá en cuenta a la hora de conceder el subsidio, el computo de rentas de la pareja. Durante el tiempo que se aprueba de forma individual el subsidio al solicitante.

El cambio se dictó a 17 de octubre de 2018, por el Tribunal Supremo. Ventaja para personas de parejas de hecho, ya que hasta el momento no se concedía subsidio por desempleo. Situación que se daba por no cumplir con los requisitos para concesión de estas ayudas.

Se señala por parte del Tribunal Supremo, que la norma para solicitar el subsidio por desempleo, se aplica para la protección de desempleados y no a la familia, siendo esta tenida en cuenta exclusivamente para determinar la situación económica del solicitante. No se computa en el cálculo la totalidad de su unidad familiar a los ingresos establecidos por la pareja de hecho.