SEPE no tendrá en cuenta los ingresos en parejas de hecho para solicitar subsidios

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE no tendrá en cuenta ingresos de parejas de hecho para que una persona pueda solicitar el subsidio por desempleo. Así se ha dictaminado mediante sentencia por el Tribunal Supremo (TS).

Para calcular si la persona tiene derecho al subsidio por desempleo, se tendrá en cuenta el cálculo en la Renta de la unidad familiar. No tendrán en cuenta los ingresos de la pareja de hecho, e declara como incorrecta la práctica que se ha cursado hasta ahora y se llevarán a cabo esos cambios.

Con este cambio las personas interesadas en solicitar el subsidio por desempleo, tienen a partir de ahora la ventaja de poder solicitarlo siendo pareja de hecho, incluyéndose que alguno de los miembros de la pareja tenga hijos a cargo o cargas familiares que se incluyan en este cambio.

El SEPE no tendrá en cuenta a la hora de conceder el subsidio por desempleo la renta económica para que el otro miembro pueda solicitar estas ayudas por desempleo durante el tiempo que se aprueba de forma individual el subsidio al solicitante.

El cambio se ha dictado mediante sentencia a 17 de octubre de 2018, por el Tribunal Supremo, una ventaja para las personas de pareja de hecho que hasta el momento no podían disponer del subsidio por desempleo por no cumplir con lo indicando en el conjunto de requisitos para la concesión de estas ayudas.

Se señala por parte del Tribunal Supremo, que la norma para solicitar el subsidio por desempleo, se aplica para la protección de desempleados y no a la familia, por lo que no se computa en el cálculo la totalidad de su unidad familiar a los ingresos establecidos por la pareja de hecho.