Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué son las Becas Erasmus y cómo solicitarlas

becas erasmus

Si estás interesado en conseguir nuevas oportunidades en el futuro, no te pierdas las becas Erasmus. Este programa de becas es de los más aceptados por los estudiantes españoles y te abre las puertas a una mejor educación para fortalecer tu currículum vitae.

Las Becas Erasmus permiten que los estudiantes españoles puedan optar a estudios en el extranjero, permitiéndoles costear los gastos derivados de su formación a través de ayudas económicas de estudio.

La beca tiene un periodo de entre 3 meses y un año para estudiar en el extranjero. Como prioridad, cubren gastos de desplazamiento y otros gastos que pueden influir en la vida en otro país.

¿Cómo puedes solicitar las becas Erasmus?

Antes de entrar en materia, os informaremos un poco más sobre estas ayudas para estudiantes.

El programa Erasmus+ financia a través de la Comisión Europea. Como institución financia capital económico necesario para ofrecer cada año las Becas Erasmus a estudiantes de España de entre 18 y 30 años.

Para solicitar las becas Erasmus se deben reunir ciertos requisitos como los que citamos en este post:

  • El solicitante de estas ayudas económicas para el estudio debe tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Tener nacionalidad española o nacionalidad en países pertenecientes a la UE.
  • Haber cursado al menos el primer año de carrera en universidad. Estudio de licenciatura o al menos disponer de 60 créditos ECTS en estudio de grado.
  • Asimismo, debe hacer la convalidación correspondiente a las asignaturas. Tramite para la validez de las mismas a la hora de ir a estudiar en universidades en el extranjero.
  • Además, como estudiante que seguirá cursando sus estudios en otros países, debe acreditar buen nivel de idioma en el país al que vaya a estudiar.

Por otra parte, también cabe destacar que, como estudiantes interesados en solicitar Beca Erasmus, es apropiado realizar una buena carta de motivación.

¿Qué tramites se deben seguir para solicitar estas becas?

Es importante que el estudiante con interés en obtener estas ayudas económicas, se informe del plazo de la convocatoria. La fecha puede variar de fecha cada año. Ver este enlace para conocer el Programa Europeo para la Educación y la formación de los estudiantes.

Asimismo, se debe tener toda la información a la hora de entregar su solicitud, documentación imprescindible, como pueden ser la acreditación de nivel de idiomas, sus expedientes académicos y otros documentos que pudiesen ser solicitados dentro del programa Erasmus+.

Asimismo, cabe recordar que algunas universidades requieren de entrevistas y otras pruebas para el acceso de los estudiantes a los que se le puede aprobar la beca para estudio en el extranjero. Valorando diferentes aspectos como puede ser el idioma o ver su capacidad de adaptación para ser un estudiante que realizará sus estudios en el extranjero.

Tras pasar por todas estas fases, el alumno puede revisar las listas provisionales. Listas en las que se muestran los nombres de estudiantes que disfrutarán de las becas Erasmus.

¿Te han rechazado por falta de documentación para las ayudas para estudiar en el extranjero?

En el momento en que no ves tu nombre, si es por falta de documentación, puedes presentar la reclamación correspondiente.

Recuerda, que, como joven interesado en estas ayudas, si no sales en las listas, tienes un periodo de tiempo para consultar la información. Presentar documentación que pudiese ser necesaria para que concedan la beca.

Estudiar en universidades en el extranjero puede suponer para el estudiante español un gran cambio; No solo a la hora de adaptación en la comunicación diaria al poner en práctica el idioma. También sus hábitos diarios, costumbres, los métodos de estudio en el extranjero, sus horarios, lugar de residencia y adaptarse a un nuevo país.

El programa de Becas Erasmus promueve movilidad de estudiantes universitarios que deseen seguir estudiando en el extranjero.

¿Dónde puedes ir a estudiar?

Ahora como estudiante universitario al que le han concedido su beca, podrás estudiar en lugares tan interesantes como Italia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, etc.

¡Consigue tu beca este año y estudia en las universidades más importantes del mundo!

En la web becas.com puedes obtener más información sobre programas de becas para estudiar en España o en el Extranjero.