Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Infórmate sobre la Beca 6000 en Andalucía: Abierto plazo de solicitud

beca 6000 Andalucia

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anuncia la convocatoria Beca 6000 para nuevo curso en Andalucía. Infórmate y consigue una nueva beca de estudios.

En este artículo te informamos sobre becas para personas que están estudiando una nueva carrera profesional o estudios superiores.

Ayuda para el estudio destinada a alumnos que deseen seguir estudiando. Becas para cursar Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional.

Los alumnos que tras finalizar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que quieran seguir estudiando, pueden solicitar estas ayudas económicas para seguir formándose en centros de educación en España.

¿Cómo solicitar la Beca 6000 en Andalucía?

Una vez abierto el plazo para solicitar estas ayudas para el estudio, se puede gestionar la solicitud de la Beca 6000 entregando la documentación vía internet en el portal web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ver las características y requisitos para participar y conseguir así una nueva oportunidad de ayuda a la formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Nuevas becas para el estudio en el sur, infórmate para presentar la solicitud dentro del plazo que se indique a través de internet.

Para ello se debe cubrir el formulario para la petición de becas e indicar todos los datos obligatorios que se indican en el formulario, así como datos de contacto para completar el registro de solicitud.

El formulario puede gestionarse online o descargarlo y solicitarlo presencialmente desde este enlace.

La documentación puede ser entregada en el centro de formación en el que curse los estudios cada alumno.

Cuál es la cuantía de la ayuda para nuevo curso escolar

Los beneficiarios de la Beca percibirán 6.000 euros durante el curso, a razón de una cuota mensual especificada a los beneficiarios, pago por mes y durante la duración de estudio del curso en este año.

Requisitos para solicitar la Beca 6000 en Andalucía

Los estudiantes que deseen solicitar la Beca 6000 deben estar en posesión del título de la ESO, también deben estar matriculados en centros educativos de Andalucía para cursar Bachillerato o Ciclos de FP.

Para la aprobación de la Beca 6000 de curso en Andalucía, se tendrá en cuenta la renta y patrimonio familiar de los solicitantes.

La información general de estas ayudas para los estudios y requisitos para solicitar la Beca 6000, pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

También esta abierto el plazo para solicitar las Beca Andalucía Segunda Oportunidad y Adriano para estudiar en centros educativos en Andalucía. Ayudas para seguir estudiando mediante cursos oficiales.