Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas las Becas Andalucía Segunda Oportunidad y Adriano

Estudiantes Becas

La Consejería de Educación y Deporte convoca un año más las becas Andalucía Segunda Oportunidad y Adriano, abierto el plazo para solicitar estas becas para el curso 2019/2020.

Convocatorias de las Becas Andalucía Segunda Oportunidad (BASO) y Beca Adriano. Resuelve las dudas y consulta las convocatorias para el nuevo curso escolar, accede a la información, el calendario y los requisitos para solicitar estas becas de la Junta de Andalucía.

¿Quién puede solicitar las Becas Andalucía Segunda Oportunidad?

Se abre plazo para la convocatoria de Becas Segunda Oportunidad, por encima de todo, son becas encaminadas a dar una segunda oportunidad al esfuerzo y a la capacidad que tiene el alumno y que por diversas razones tuvo que abandonar los estudios, ofreciendo una nueva posibilidad a los jóvenes de completar sus estudios correctamente.

Las becas segunda oportunidad permiten conseguir una beca para estudiantes en Andalucía, ayudan a estudiantes de cualquier curso de secundaria o de carrera que han abandonado los estudios y quieren volver a tener otra posibilidad de retomarlos y sacar la titulación.

La beca cuenta con una dotación económica que asciende a 4.000 euros, priorizando positivamente la reducción de tasa de abandono prematuro escolar y motivar a los jóvenes a su reincorporación al sistema educativo, enfocándose en ayudar a jóvenes de entre 18 y 24 años principalmente.

Más información sobre las Becas Andalucía Segunda Oportunidad aquí.

¿Quién puede solicitar las Becas Adriano?

Las becas Adriano van dirigidas al alumnado que cumpla los requisitos propios de estas becas, facilitan la permanencia en el sistema educativo del alumnado, que curse sus estudios en modalidad presencial en algunas de las enseñanzas oficiales no universitarias en Andalucía.

Pueden solicitar las becas Adriano estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, además de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores.

Consultar toda la información de la convocatoria becas Adriano para este año en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Resolución a 27 de noviembre de 2019.

Las personas interesadas en participar en becas Andalucía Segunda Oportunidad y Becas Adriano, pueden presentar su solicitud hasta el 5 de enero de 2020.

También te puede interesar informarte sobre la Beca 6000 para Andalucía.

Enable Notifications.    Ok No thanks