Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué motivos pueden causar la suspensión de cobro subsidio para mayores de 52 años

ayudas parados

Si estás cobrando esta prestación, consulta que motivos pueden causar la perdida y suspensión de cobro subsidio para mayores de 52 años.

Para no perder el subsidio, los desempleados mayores de 52 años que estén cobrando esta ayuda deben reunir diversos requisitos y cumplir con las obligaciones exigidas para que no se suspenda el subsidio.

Cómo se produce la suspensión cobro subsidio

El cobro de la prestación está sujeta a diversos requisitos como puede ser la realización de cursos obligatorios para parados, asistir a la oficina cuando se cite su asistencia directa, presentación de comunicación para actualización de información como parado, entre otras gestiones requeridas para parados que cobran subsidios de mayores de 52 años.

Asimismo, la persona en situación de desempleo que no renueve la demanda de empleo, sin indicar ninguna notificación o información al respecto, puede perder el subsidio.

Además, se suspende la prestación para persona que deban cumplir condena.

También se aplica suspensión del subsidio para personas que se trasladan por motivos laborales al extranjero, comienzan a trabajar o participan en acciones de posible cooperación internacional de menos de un año.

Queda suspendido también su derecho a prestación para personas en situación de maternidad o paternidad, o para los que comiencen a trabajar por cuenta propia o trabajan por cuenta ajena, independientemente del tipo de sector laboral en el que comiencen a trabajar.

La suspensión del cobro del subsidio de mayores de 52 años genera que el beneficiario deje de cobrar esta cuantía mensual del subsidio y pierde también la posible cotización de esa ayuda para su jubilación.

El derecho a volver a cobrar el subsidio para mayores de 52 años se puede producir cuando vuelva a presentar la solicitud y cumpla con los requisitos, entregando la posible documentación requerida para solicitar la prestación como parado de edad mayor a cincuenta y dos años.

Infórmate sobre las prestaciones en el SEPE.