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Qué hacer si no puedo devolver una cuantía abonada por el SEPE

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Si durante tu tiempo como desempleado cobrando prestación has cobrado un cargo incorrecto que debes devolver y no tienes la cuantía que había sido abonada por el SEPE. Consulta el proceso y ten en cuenta tu situación para presentar la debida alegación.

Además, recuerda que la alegación debe presentarse en los plazos indicados. Seguir los pasos para que el SEPE pueda tener en cuenta tu situación real actual e indicarte cómo se va a proceder.

Si se cobra una prestación o subsidio y es un cobro indebido, esa cuantía debe devolverse. Si estás ante esta situación recuerda que tienes un plazo para devolver la cuantía o realizar la correspondiente reclamación.

Pasos que debes dar para devolver cuantía abonada por el SEPE

A pesar de que no es frecuente que los Organismos Públicos se equivoquen a la hora de abonar una cuantía que por derecho puede cobrar el ciudadano, se pueden dar estos casos y deben solucionarse durante un proceso y un tiempo estipulado.

Si la persona a la que se le solicita la cuantía, no posee el dinero indicado, se pueden tomar otras medidas para que pueda ir efectuando ese pago.

En el supuesto de no poder devolver la cuantía que se ha abonado por el SEPE a lo largo de los 30 días hábiles que se fijan como plazo. Se deben tomar ciertas medidas que no repercutan en empeorar su situación en la actualidad.

Pueden requerirse plazos o fraccionamientos para hacer frente a esa deuda. Plazos con el fin de que la situación no empeore al desempleado o pensionista que en este momento pueda estar pasando por graves situaciones económicas y no pueda hacer frente al pago.

Si te ves en esta situación, recuerda que el SEPE te informa. Si se debe realizar el pago de un cobro indebido, se recibe una carta certificada. Documentación en la que se indica la cuantía que se considera incorrecta en el abono del subsidio o prestación. Además, se cita, que se tiene un plazo de 10 días hábiles para presentación de alegación al respecto. Ver en este enlace toda la información sobre este tema.

Para reclamar el cobro indebido por no creer correcta esa carta, se dispone de 30 días para presentar su reclamación.