El Gobierno ha prorrogado los ERTES hasta el 31 de enero y con ello se han establecido también diversos cambios, como el de priorizar los cursos del SEPE para trabajadores en ERTE.
Con esta medida se trata de beneficiar un poco más a los trabajadores afectados por ERTES para que mejoren sus conocimientos mientras no pueden volver a su puesto de trabajo.
Cursos del SEPE para parados y trabajadores en ERTE
Tal y como se indica en el Estatuto de trabajadores, los afectados pueden disponer de acciones formativas relacionadas con la actividad profesional que realizan, para mejorar sus competencias profesionales y sus cualidades como trabajadores.
Los cursos de formación del SEPE, permiten que el trabajador adquiera conocimiento profesional y mejores la empleabilidad. ver la oferta formativa.
Desde el Ministerio de Trabajo se ha considerado necesario que en esta situación se apruebe una orden ministerial que conlleve a que los trabajadores en Erte puedan realizar cursos de formación del SEPE.
Formación para trabajadores en ERTE, independientemente de que no guarden relación con su profesión, dando así una mayor oportunidad a los beneficiarios de acciones formativas.
Además, se valora que se debe indicar que se prioricen estos cursos formativos del Sepe Para trabajadores en ERTE. Entre estos trabajadores se incluyen los trabajadores en suspensión de contrato, y los que tengan reducción de jornada y estén en ERTE.
Si estás en alguna de etas situaciones y quieres obtener información sobre cursos del SEPE, puedes consultar información en las oficinas de empleo o visualizar los cursos en activo a través de la página web del SEPE.
Recuerda también que la Junta de Andalucía ofrece cursos para desempleados, consulta detalle de la información en este enlace.