Junta de Andalucía

Junta de Andalucía ofrece cursos para desempleados

La Junta de Andalucía ofrece cursos para desempleados en Andalucía, cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), formación presencial para parados que será subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía.

Cursos presenciales gratuitos para personas en situación de desempleo que quieran disfrutar de cursos gratis para mejorar su currículum y adquirir mayores conocimientos profesionales, participando en cursos de FPE, mediante los cuales se obtiene certificado de profesionalidad.

Becas y ayudas de cursos gratis, cursos para desempleados, por concepto de alojamiento, transporte, cuidado de hijos y manutención, además de becas para personas con discapacidad y que se encuentren en situación de desempleo.

Para solicitar las becas de cursos para desempleados, la formación no puede ser de menos de 4 horas diarias, o de 6 horas en el supuesto de solicitar becas con alojamiento y otros conceptos.

Según los conceptos que se destacan en las ayudas, pueden variar también las cuotas de las becas de cursos para desempleados en Andalucía, percibiendo desde 1,5 euros por día de asistencia, hasta un máximo de 50 euros diarios en los casos en los que se concede alojamiento y manutención a los parados que realicen cursos de FPE.

Para participar en los cursos de FPE para desempleados, se debe figurar como persona en situación de desempleo y cumplir con los requisitos que se indiquen para optar a cursos por Provincia.

Obtener toda la información sobre cursos en funcionamiento o nuevas acciones formativas de FPE que se activarán en los próximos meses en este enlace.

Conoce en la web de la Junta de Andalucía como acceder a nuevos cursos Gratuitos de FPE para personas desempleadas residentes en Andalucía, cursos en los que además los beneficiarios pueden conseguir becas de estudio y certificado de profesionalidad.

Busca el curso de FPE ideal para ampliar tu currículum vitae y mejorar tu vida laboral. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]