Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los autónomos pueden consultar telemáticamente la cuota de la Seguridad Social

oficinas seguridad social

La Tesorería General de la Seguridad Social ha mejorado la gestión online permitiendo que los autónomos puedan consultar telemáticamente la cuota de la Seguridad Social.

El nuevo servicio de la TGSS que se pone a disposición de los ciudadanos a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social, permitirá que los trabajadores de alta como autónomos puedan realizar su consulta del cargo que se efectuará en la cuenta del trabajador cada mes.

Se podrán consultar recibidos emitidos al colectivo de autónomos mediante consulta directa en la sede electrónica de la Seguridad Social, ver este enlace.

Los trabajadores por cuenta propia ya pueden consultar los recibidos emitidos como personas obligadas al pago de cuota de autónomos como alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La consulta de cuota de pago de autónomos podrá consultarse desde el día 26 de cada mes en el que sigue dado de alta como trabajador por cuenta propia.

El servicio para consultar telemática la cuota de la Seguridad Social de autónomos se puede consultar desde este mes de febrero.

Además, en la web del SEPE o de la Seguridad Social, se pueden realizar otras consultas de interés para trabajadores por cuenta propia que quieren ver datos como tipos de cotización, información para el cese de la actividad, aplazamientos de cuotas, así como cuotas ya emitidas.

Cómo trabajadores incluidos en el RETA, pueden realizar la consulta de tasa de pago de autónomos que se cargará en su banco, así como también otros datos de información para trabajadores autónomos en Régimen Especial Del Mar, trabajadores en el Colectivo Agrario y trabajadores pertenecientes a otros convenios.