Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Prestación extraordinaria para autónomos por cese de actividad

Autonomos

Los autónomos que hubiesen cesado su actividad pueden solicitar la prestación extraordinaria.

El Gobierno de Pedro Sánchez, pone en marcha una vez más una prestación extraordinaria para ayudar a los trabajadores que se han quedado sin empleo, que en esta ocasión va enfocada al colectivo de autónomos.

Las prestaciones extraordinarias aprobadas por el Gobierno, surgen ante la necesidad actual a raíz del COVID19. Siendo también el colectivo de autónomos, uno de los más castigados por la situación que ha causado la pandemia del coronavirus.

La prestación a autónomos por cese de actividad, se extienden hasta el 31 de enero del 2021, aunque por el momento no se puede determinar si esta será la fecha final para cobro de la ayuda.

Para los autónomos se han aprobado otras prestaciones autónomas que detallamos a continuación:

  • Prestación por cese de actividad. POECATA. Esta ayuda puede compatibilizarse con cualquier tipo de actividad laboral. Se percibirá durante un periodo de 4 meses.
  • Tarifa plana para autónomos. Para autónomos que no tengan cotizado suficiente para solicitar ayuda por cese de actividad, pueden solicitar tarifa plana para acortar los gastos de pago. Puede solicitarse cuando su facturación e ingresos hubiesen bajado considerablemente.
  • Prestación de fin de temporada para trabajadores autónomos. Ayuda para autónomos que cesan actividad por fin de temporada, negocios extraordinarios que necesitan ayuda para hacer frente a la situación actual y no perder sus puestos de trabajo.

Los autónomos interesados en solicitar estas ayudas, pueden consultar toda la información a través de internet, ver este enlace, o también en las oficinas del SEPE, solicitando cita previa a la oficina para gestionar sus prestaciones.

Obtener información sobre la prestación extraordinaria para autónomos por cese de actividad u otras prestaciones aprobadas de forma temporal para trabajadores por cuenta propia.

Ver también otras prestaciones para trabajadores autónomos.