Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Las personas que no cobren nada tendrán derecho a subsidio en Baleares

Gobierno Baleares

Las personas con ingresos escasos, sin derecho a prestación, residentes en Baleares, tendrán derecho a subsidio mensual con una cuantía desde 431 euros a 776 euros, la cantidad del subsidio variará dependiendo de las circunstancias de la familia.

Se aprueba por Decreto Ley la ampliación de perfiles de perceptores de RESOGA y se cubrirá el pago de pensión para personas de Baleares que no estén cobrando ningún tipo de prestación. Personas interesadas en el cobro de estas prestaciones deberán residir en Illes Belears.

Para solicitar el subsidio para personas sin derecho a prestación, los interesados deben consultar la Renda Social en Baleares. Infórmate sobre ¿Qué es la Renta Social?, ¿Qué situaciones de necesidad se atienden? ¿Quiénes son las personas que pueden solicitar la prestación?

¿Quiénes son Beneficiarios de Renda Social?

Pueden solicitar las rendas sociales personas que cumplen los siguientes requisitos:

  • Familias con dos o más miembros en la unidad familiar, con ingresos escasos.
  • Perceptores de PNC`s de baja cantidad.
  • Ciudadanos que viven solos, personas mayores de 45 años y que tengan sólo ingresos mensuales escasos.
  • Personas empadronadas en alguno de los municipios de las Islas Baleares.
  • Personas que acreditan 3 años o más como residentes en las islas, con al menos 2 años con residencia efectiva.

Los beneficiarios de renda social deben confirmar que no están percibiendo ninguna pensión o subsidio, incompatible con esta ayuda.

Desde la web de Renda Social se puede consultar toda la información para solicitar la renta social garantizada de las Islas Baleares, cómo solicitarla y que importe se concede según las personas de la unidad familiar.

Las personas beneficiarias del susidio en Baleares para personas sin derecho a prestación, percibirán prestación a partir del 1 de abril y se cubrirá esta ayuda durante un periodo de dos meses.

Ver también información de oferta pública para plazas de docentes en Baleares.