Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Agencia para el Empleo de Madrid ofrece cursos gratuitos

agencia empleo madrid

La Agencia para el Empleo de Madrid, a través de su aula virtual propone a los usuarios más de 200 cursos gratis a los que pueden acceder a través de internet.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse actualmente a los nuevos cursos gratuitos promovidos por la Agencia para el Empleo de Madrid, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

¿Cómo acceder a cursos gratis en Madrid?

Según ha detallado la gerente dela Agencia, Belén García, hace ya algunos meses, desde la plataforma online se podrán optar a más de mil plazas de cursos gratuitos.

Las personas que participen en los cursos de formación online gratis, mejorarán sus conocimientos en diversas áreas formativas. Además podrán inscribirse desde el portal a uno o varios cursos sin coste alguno.

El Ayuntamiento de Madrid activa, a través de la Agencia para el Empleo de Madrid, su nueva convocatoria de cursos gratis para desempleados que quieran ampliar su aprendizaje con cursos de formación online mediante inscripción abierta a través de su plataforma de cursos.

Infórmate y consigue al igual que otros años una nueva alternativa para estudiar desde tu domicilio, sin necesidad de traslados. Cursos gratis en Madrid para personas residentes en esta Comunidad Autónoma.

Tras la situación de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, la necesidad de los Organismos Oficiales de promover actividades que eviten el traslado de personas.

Además de evitar la educación presencial de adultos que se exponen a posibles contagios, es cada vez más amplia y necesaria.

Desde la Agencia para el Empleo de Madrid se puede optar a cursos gratis como los que indicamos a continuación:

  • Cursos de servicios auxiliares de estética.
  • Servicios auxiliares de peluquería.
  • Formación en hostelería y turismo.
  • Cursos de Idiomas.
  • Servicios sociosanitarios y a la comunidad.

Así como otros cursos gratuitos a los que pueden inscribirse personas empadronadas en Madrid. Ver información.

La formación está enfocada sobre todo a desempleados y personas de riesgo de exclusión social.