Infórmate sobre las ayudas de alquiler y cuando solicitarlas

Las personas interesadas en solicitar las ayudas de alquiler, disponen de plazo desde el 10 de diciembre de 2018 hasta el 9 de enero de 2019 para realizar su solicitud y entregarlas en las oficinas que se indican en esta convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas en Andalucía.

Personas beneficiarias de las ayudas para el alquiler

Pueden solicitar estas ayudas aquellas personas que tengan menos de 35 años, centrando un mayor esfuerzo para conceder estas ayudas a personas en situación de vulnerabilidad que necesiten pagar sus viviendas en alquiler.

Para solicitar estas ayudas al alquiler deben cumplir los requisitos y condiciones que se citan en la convocatoria para ayuda del solicitante y también para el arrendatario de la vivienda.

Los interesados en solicitar las ayudas de alquiler deben tener ingresos en la unidad familiar que no superen en 2,50 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (PREM), de 3,00 veces en IPREM en caso de las familias numerosas o en unidad de convivencia para unidad familiar con personas con discapacidad, o 3,50 veces IPREM para familias numerosas en categoría especial o unidad en convivencia en la que convivan personas con discapacidad.

El solicitante debe estar en renta de alquiler mensual no superior a 600 euros.

Consultar estos y otros requisitos en la información detallada en la convocatoria de ayudas de alquiler.

La cuantía a percibir se concederá en ayuda de 40% sobre la renta mensual a personas beneficiarias, pudiendo alcanzar hasta el 50% para personas que ya hubiesen cumplido los 65 años en el momento de la solicitud.

Se pueden conceder hasta 75% de la renta de alquiler para personas especial vulnerabilidad que soliciten las ayudas de alquiler.

Obtener aquí la información sobre las ayudas de alquiler.