Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cuanto tiempo debo tener cotizado para solicitar el Subsidio para Mayores de 52 años

empleo mayores 50 años

El Subsidio para Mayores de 52 años permite disponer de un cierto nivel económico mensual a través de una ayuda para desempleados que se percibirá hasta que cumplen la edad para cobrar su jubilación.

Las personas desempleadas a las que se les aprueba el subsidio para mayores de 52 años, perciben este año una cuantía mensual 451,92 euros.

¿Cómo se presenta la solicitud para subsidio para mayores de 52 años?

Para poder percibir el subsidio para mayores de 52 años, los desempleados deben tener cotizados al menos 15 años y cumplir unos requisitos para percibir esta ayuda.

Se tiene que haber cotizado al menos 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los 15 últimos años. En el caso de un autónomo, tiene que haber cotizado al menos 6 años en régimen general. Si toda la vida laboral ha trabajado como autónomo no se tendrá derecho.

Para solicitar esta prestación, los parados interesados deben dirigirse a las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE), también pueden realizar su consulta y presentar la solicitud consultando la web del SEPE.

Podéis obtener más información sobre como solicitar la prestación el a web de la sede electrónica del SEPE. Realiza tu consulta o accede a las preguntas y respuestas que te muestran online para asesorarte sin tener que acudir a las oficinas de Empleo.

Revisar los requisitos que se deben cumplir y como se calcula el tiempo cotizado para solicitar el subsidio para mayores de 52 años.

La prestación permite a desempleados disponer de una ayuda económica mensual en el caso de estar en paro y mientras no consigan empleo o hasta que tengan edad para jubilarse.

Ayudas para parados

Las personas que no puedan ser beneficiarias de esta prestación también pueden consultar las siguientes ayudas:

  • La RAI.
  • Ayudas para desempleados con cargas familiares.
  • Ayudas para parados sin cargas familiares.
  • Subsidio extraordinario.
  • Ayudas para mayores de 55 años.
  • Ayudas para formación para el empleo.
  • Ayudas autonómicas para desempleados.
  • Además de otras prestaciones aprobadas para parados en España.

Si has dejado de cobrar el paro y tienes más de 52 años de edad y no encuentras empleo, consulta como solicitar el subsidio para mayores de 52 años.