Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Costes y trámites para ser autónomo en España

Autonomo

Consulta a continuación los costes y trámites que conlleva ser autónomo en España y como reducir los gastos y solicitar ayudas para emprendedores.

¿Quieres trabajar como autónomo por cuenta propia? Ahora puede ser un momento para emprender tu carrera profesional. Ver tips que pueden beneficiarte a la hora de reducir los costes de autónomos desde un primer momento.

¿Qué costes puedo reducir como autónomo?

La tarifa plana para autónomos puede ser clave para reducir los gastos en los primeros años de tu carrera. Para conocer esta información y otras posibilidades interesantes, como las ayudas para autónomos o reducción en IRPF, puedes visualizar estos datos a través de internet.

Revisa información sobre este tema en el portal electrónico del SEPE o en la web de la Seguridad Social.

Para ser autónomo se debe tener clara la idea de negocio que se va a realizar. Desde el primer segundo ser autónomo cuesta y por ello es preciso tener todo bien estudiado con anterioridad. Con la situación de crisis que atraviesa España al igual que otros países, son muchas las personas que determinan que ser autónomo puede ser su mejor salida laboral.

La oportunidad de autoempleo no siempre cumple las expectativas a largo plazo. Ten en cuenta si en el sector al que quieres dedicarte, se pueden generar demasiados gastos al inicio de tu actividad o si es un sector que puede ir en declive, por lo que no es adecuado invertir en este momento. Ver esta página para ampliar información.

Para darte de alta como autónomo, también puedes acudir a tu gestoría y solicitar información y datos sobre las ayudas para autónomos que están en activo y a las que puedes anotarte dentro del plazo indicado.

Gastos iniciales como autónomo: Registros de actividades si la hubiese, licencia de apertura, alta de autónomo, alta en hacienda, gastos de alquiler, equipos informáticos, pago gestor, compra de material y herramientas para trabajar.