Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Convocadas las Becas del Ministerio de Educación: presenta tu solicitud

Ministerio de Educación

Se anuncia la convocatoria de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022-2023.

Los estudiantes interesados en participar en este programa de becas deben reunir diversos requisitos.

Abierto plazo convocatoria de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional curso académico 2022-2023

Pueden participar en estas becas los estudiantes que se encuentren cursando:

  • Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias.
  • Estudios de idiomas en escuelas oficiales con titularidad en Administraciones Educativas. Asimismo, en esta área se incluye también la modalidad de estudios a distancia.
  • Enseñanzas artísticas profesionales.
  • Formación Profesional de Grado Medio y en Grado Superior. Además, se incluirán los estudiantes que estén cursando formación profesional en centros docentes militares.
  • Estudiantes en enseñanzas artísticas superiores.
  • Enseñanzas deportivas.
  • También se incluyen Enseñanzas universitarias para la obtención de cursos oficiales de grado y master. También quedan incluidos los estudiantes que estén cursando estos estudios a través de los centros universitarios de la defensa en la guardia civil.
  • Curso de preparación con acceso a la universidad, para los mayores de 25 años, a través de universidades.
  • Formación para acceso o para obtención de titulación de master y créditos.

Becas para universitarios y otros cursos académicos

Los candidatos que deseen presentar sus solicitudes para la obtención de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, tienen el plazo abierto desde el 30 de marzo de 2022 al 12 de mayo de 2022, ambos inclusive.

Infórmate y consigue tu beca de estudios para estudiar en España. Asimismo, cabe recordar, que la cuantía de las becas dispone de una cantidad fija y otras variables que dependerán de varios factores que se exponen en este programa de becas.

Para citar cual será la cuantía variable se tendrán en cuenta diferentes términos como la renta familiar, su nota media de estudiante… Toda la información sobre este apartado de la beca también puedes conocerlo con detalle a través de la publicación de la misma en el BOE.

En cuanto a la cuantía fija de las becas de estudiantes, se establecen diversas cantidades fijas dependiendo de la formación que realice en ese año académico.

Busca los tramites, expedientes, notificaciones, … a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Asimismo, puedes obtener mayor información sobre las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el portal de Educación y Fp.

Si te planteas estudiar en este año de curso académico, no te olvides de solicitar tu beca y conseguir una educación adecuada para lograr el futuro laboral que deseas en el futuro. El programa de becas ya está abierto hasta mayo, infórmate.