Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Infórmate sobre las cuotas para autónomos en España

cuota autonomos

Si estás interesado en trabajar como autónomo, infórmate sobre las bases de cotización, cuotas para autónomos en España a raíz de los últimos cambios conocidos para este colectivo.

Según los cálculos aproximados para un trabajador autónomo que realiza un pago de cuota mínima común, las cifras que se barajan son las siguientes:

  • El coste de cuota de autónomo desde el 1 de enero del 2022, está determinada por aprobación de Presupuestos Generales del Estado del 2022, en el Artículo 106. Asimismo, se recogen también los tipos de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social para Trabajadores Autónomos o por cuenta propia y las bases.

Cambios en las cuotas de autónomos y autónomos societarios

Tras la publicación de Real Decreto 28/2018, 28 de diciembre. En el que se anunció el aumento progresivo en el tipo general de las cotizaciones, fijándose el plazo desde el 2019 al 2021. Aumento que se producía para asegurar las coberturas sociales y contingencias en este colectivo.

Los autónomos tienen cambios importantes en cuanto a las cotizaciones con contingencias comunes si están dentro de los “autónomos en máxima”, hasta el 2016 pagaban una cifra aproximada de 1.088 euros incrementándose la cuota en contingencias comunes.

Dentro de las bases de cotización también existen variaciones; Limitaciones que se detallan según la edad del autónomo que decida darse de alta en este colectivo.

También se citan cambios en las limitaciones de las bases de cotización para los autónomos que tengan contratados a más de 10 trabajadores en el negocio, empresa o pyme.

Cuota mínima para autónomos y autónomos societarios

Autónomos 294 euros de mínima y 1.266,66 euros de máxima.

Autónomos societarios 377,87 euros de mínima y 1.266, 66 euros de máxima.

Prestaciones para autónomos

Además en este tipo de colectivo de autónomos también se pueden solicitar prestaciones sociales, para derecho al pago mensual de cuota de autónomos.

Las prestaciones para autónomos se fijan por cese de actividad, también por baja de enfermedad, por accidente y para su jubilación.

Ver también Reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social e Información Tarifa Plana de Autónomos.