Conoce las BECAS ¡Ahora Tú! para mujeres cursando estudios o tituladas

El programa de Becas ¡Ahora Tú! Está dirigido a mujeres jóvenes que estén cursando sus estudios en la actualidad o tituladas universitarias o de  FP Superior, que deseen acceder a estas becas, un programa que pretende favorecer a la mujer joven ayudándola en su formación práctica como becaria en centros de trabajo de empresas colaboradoras.

La asignación económica mensual de las becas AHORA TÚ, puede variar entre los 950 y los 1.100 euros. Las beneficiarias percibirán hasta 1.110 euros si son universitarias tituladas y hasta 1000 euros si son mujeres jóvenes estudiantes universitarias a las que les faltan 30 créditos para obtener su titulación, las becarias técnicas de formación profesional superior en las disciplinas STEM percibirán hasta 950 euros como cuantía mensual en su beca “Ahora Tú”.

El programa se pone en marcha con una duración de becas de seis meses a contar desde que las becarias comienzan a adquirir su formación en aquellos centros de trabajo de las empresas que se asignen.

Las candidatas a estas becas deben cumplir con os requisitos indicados en el programa de becas:

  • Para solicitar las becas debe ser mujer y haber nacido después del 31 de diciembre del 1988.
  • Tener al menos nivel medio de inglés.
  • Interesadas en fijar su residencia en el lugar en el que se indique su formación práctica en los centros de trabajo de las empresas que se les confirme en la Fundación.
  • Disponer de título académico posterior al 31 de diciembre de 2013.
  • No haber obtenido ninguna beca por parte de la Fundación SEPI o haber renunciado a este tipo de becas durante su formación.

Es necesario que para solicitar becas Ahora Tú, se disponga de título universitario o de formación suficiente para adquirirlo o disponer de titulación superior de formación profesional, titulaciones adecuadas para desempeñar las funciones que se indiquen en el programa de becas. Ver las bases de la convocatoria de la Fundación SEPI.