Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Conoces la tarifa plana para mujeres autónomas

tarifa plana autonoma

Si deseas emprender tu carrera profesional de forma independiente en España, puedes optar a la tarifa plana para mujeres Autónomas. Conoce tus derechos para darte de alta y obtener la bonificación mensual.

La tarifa plana de mujeres autónomas, es una bonificación que se aplica a mujeres emprendedoras que quieran disponer de descuento en el pago del autónomo durante un periodo máximo de dos años.

Recuerda también que si ya has solicitado con anterioridad la Tarifa Plana de 60 euros mensuales, debes esperar un mínimo de dos años para poder volver a solicitar esta ayuda como autónoma.

¿Cómo es la tarifa plana para mujeres autónomas en España?

Con la tarifa plana para mujeres autónomas, desde el primer mes en el que es autónoma ya puede disponer de este descuento aplicado en su cuota de autónoma a la Seguridad Social.

La tarifa plana de autónomos asciende ya a 60 euros de pago mensual a la Seguridad Social, evitando el pago total como autónomas. Tras los doce meses la cuota se aplica descuento del 50 por ciento; A partir del 19 mes de tarifa plana y hasta la finalización de la misma se efectuará descuento del 30 por ciento.

Además, las mujeres que tras la baja por maternidad retomen la actividad laboral como autónomas, pueden solicitar también tarifa plana para mujer autónoma, siempre y cuando se reúnan los requisitos para ello.

Las mujeres que cesaron su actividad laboral por situación de maternidad, pueden volver a acceder a la tarifa de 60 euros tras la maternidad y por un periodo de 12 meses. Empiezan a contar tras la fecha de reincorporación a la vida laboral.

Plan de ayuda tarifa plana 60 euros para mujeres autónomas

Con la reducción a 50 euros mensuales para ser autónoma se ven reducidos los gastos que conllevan las cuotas de la seguridad social. De este modo se mejora la forma de realizar el pago como autónomos.

El Gobierno también ha aprobado durante los últimos años un plan de tarifa plana dirigido especialmente a mujeres autónomas.

Las trabajadoras autónomas incluidas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores que figuren como trabajadoras por cuenta propia.

Además, mujeres emprendedoras por cuenta propia dentro del grupo primero de Cotización Régimen Especial Seguridad Social de Trabajadores del Mar, también pueden acogerse a estas ayudas en las que se reduce su pago mensual.

Para solicitar ayuda para autónomas durante periodo de 12 meses, se debe consultar toda la información al respecto. Asimismo, ver también los requisitos que se deben cumplir para entrar con esta ayuda en el colectivo de autónomos.

Ahora emprende ya tu carrera profesional como autónoma en España

Las nuevas autónomas ya pueden ver este año la posibilidad de solicitar estas y otras ayudas para crear sus negocios de forma independiente. Visita más información online sobre este tema en este artículo.

Además, puedes obtener mayor información para trabajadoras autónomas y tarifa plana a este colectivo en el portal del SEPE o en el del Instituto de la Seguridad Social.