Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

¿Cómo son las ayudas y becas para realizar cursos para desempleados?

ayudas becas para cursos

Las personas en situación de desempleo pueden informarse sobre las ayudas y becas para realizar cursos a través de los Servicios de Empleo autonómicos en España.

Con estas ayudas económicas se hará frente a diversos gastos como pueden ser los de transporte o de manutención durante el tiempo que dure la formación.

Con la concesión de estos cursos, los parados también pueden obtener las ayudas o becas para formación, evitando así el pago de posibles gastos que puedan ocasionar mientras realiza el curso y no menguar así su economía familiar. Además, también se pueden consultar las ayudas para tener una mejor conciliación familiar mientras se forman.

Consulta ayudas y becas para realizar cursos para desempleados según Servicios de Empleo de tu Comunidad

¿A qué ayudas se puede acceder mientras se realizan los cursos para parados? A continuación, te dejamos información sobre las ayudas:

  • Ayudas que se ofrecen a personas con discapacidad.
  • Ayudas enfocadas para la conciliación familiar.
  • Solicita ayudas económicas para hacer frente a gastos de alojamiento.
  • Ayudas para la manutención mientras dure la formación.
  • Infórmate también sobre ayudas para el transporte para formarse presencialmente.

Para solicitar estas ayudas y becas para realizar cursos como desempleados, puedes dirigirte a Organismos como Lanbide, Trabajastur, Sefcarm, SOC o el SAE.

Fórmate como profesional mientras estás en paro para mejorar la empleabilidad en un futuro y tener nuevas alternativas profesional preparándote para adaptarte a las nuevas necesidades actuales del mercado laboral.

Además, también se pueden consultar ayudas para personas con discapacidad igual o superior al 33% para conseguir nuevas becas o ayudas como desempleados que quieren prepararse profesionalmente para incorporarse nuevamente a la vida profesional.

Asimismo, aquellas personas que están en paro y además tienen hijos menores o familiares dependientes. Pueden acceder a becas y ayudas para desempleados con el fin de mejorar su conocimiento y ayudarles en la búsqueda de empleo. Consulta el BOE, Ley 30/2015 a 9 de septiembre. Por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en ámbito laboral.

Busca toda la información online y consulta los requisitos para inscribirse a nuevas ayudas y becas a las que acceder mientras te inscribes a cursos para formarte como profesional.

Ver información de solicitudes por Comunidades Autónomas y Servicios de Empleo: