Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar prestaciones online a la Seguridad Social

solicitar prestaciones seguridad social

Si no tienes certificado digital o sistema cl@ve, no te preocupes, igualmente puedes realizar los pasos para solicitar prestaciones en la Seguridad Social a través de internet; Para ello, simplemente tendrás que dar unos pasos online para conocer si tienes derecho a tu prestación.

¿Cómo solicitar las prestaciones a la Seguridad Social sin certificado digital ni cl@ve telemáticamente?

¿Quieres solicitar una prestación por nacimiento de hijo, el Ingreso Mínimo Vital u otras ayudas en la Seguridad Social?

Si no dispones de certificado digital ni usas el sistema cl@ve, de igual modo puedes gestionar tu solicitud con tan sólo un proceso rápido a través de internet. Si deseas mantenerte informado para realizar tu proceso de solicitud de prestaciones por vía telemática, visita el área de información en el portal de la Seguridad Social.

Otras alternativas para realizar gestiones online en la Seguridad Social; Tramitar la solicitud de prestaciones, es utilizando el teléfono móvil. Además, también puedes consultar en un simulador si tienes derecho a prestación o si has cumplido los requisitos para ello.

A través de la sede de la Seguridad Social puedes conocer como realizar la solicitud de prestación de incapacidad permanente; Incremento de pensiones; Solicitud de pensión por incapacidad; Prestación por tener hijo o ayuda hijo a cargo; Solicitud de su jubilación; Solicitud del IMV.

¿Cómo realizar tu consulta para cobrar el paro u otros tramites en el SEPE?

Si dispones de DNI electrónico y un número de teléfono registrado en la Seguridad Social o en el SEPE también puedes realizar diversas gestiones online sin necesidad de ninguna otra información.

Consulta también cómo solicitar la prestación contributiva por desempleo a través del SEPE.

Para realizar tramites y solicitar prestaciones en la Seguridad Social de forma telemática, se pone a tu disposición en la red el portal del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del cual se pueden relaizar estos y otros tramites en red de forma cómoda y rápida.