Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar nuevamente la renovación de la prestación entre contratos de trabajo

ayudas parados

En internet puedes conocer información sobre como reanudar el paro o solicitar nuevamente la renovación de la prestación entre contratos de trabajo.

Si se ha finalizado tu contrato de trabajo y quieres renovar la solicitud de prestación que estabas cobrando antes de tu trabajo temporal; Puedes obtener esta información mediante la web del SEPE.

Además puedes solicitar consulta previa para pedir cita con un profesional u orientador laboral en la oficina de Servicio Público de Empleo.

¿Cualquier trabajador puede solicitar una renovación de prestación tras la finalización de un contrato de trabajo?

¿Has trabajado durante menos de un año y no tienes derecho a paro? Puedes consultar en tu oficina si tienes derecho a un subsidio o prestación o reanudar el cobro de la que ya estabas cobrando con anterioridad.

La cotización del último trabajo no tiene porque afectar a la prestación que se le reconoce por derecho, pero puede contabilizarse para solicitud de una nueva prestación contributiva.

¿Qué se tiene en cuenta al solicitar una prestación contributiva?

En base a las circunstancias del trabajador después de finalizar el periodo de contratación en su puesto de trabajo.

El trabajador puede optar a la renovación de la prestación o de la posible acumulación.

En el momento de su solicitud para cobro de prestación y cuantía a percibir, se tendrán en cuenta diversos aspectos como la situación personal o familiar del trabajador.

Para solicitar una nueva prestación, se tendrá en cuenta si el trabajador no ha solicitado renovación de sus prestaciones entre un contrato y otro y si ha trabajado durante al menos un año.

Obtener más información sobre prestaciones para personas que trabajan en la Unión Europea, ver información a través de la web del SEPE, ver enlace.

Si se desea solicitar nuevamente la renovación de la prestación, se pueden revisar los derechos como trabajador en la red o consultando directamente a un funcionario en las Oficinas del SEPE.