Estados Unidos

Cómo solicitar las Becas Fulbright para lectores de español en EE.UU

Las Becas Fulbright se ofrecen a lectores de español en EE.UU, en este nuevo curso 2020-2021 se otorgarán 14 plazas para personas interesadas en el programa de becas para lectores de español en universidades estadounidenses, por un periodo de nueve meses.

Dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Aisstans (FLTA), el programa de becas para lectores de Español en Estados Unidos, otorga becas Fulbright, con cuantía de unos 3.625 euros, a lo que se le suma la ayuda complementaria que cada universidad pueda ofrecer este año.

Los participantes, aparte de la actividad docente en la universidad estadounidense, dispondrá también de la oportunidad de cursar asignaturas dentro de la universidad y de poder participar en otras actividades.

Infórmate para solicitar Becas Fulbright

Para poder solicitar las Becas Fulbright se debe disponer de nacionalidad española y titulación superior, se valorará también que tengan experiencia laboral o formativa en la enseñanza de idiomas.

Para participar en el programa de becas, es imprescindible tener un buen nivel de inglés, certificándose este mediante examen IELTS (nota mínima 6,5), o con certificación de examen TOEFL (nota mínima 90), deben adjuntar también su certificación académica, entregando o bien titulación o su copia de justificante de solicitud de título, así como correspondientes cartas de referencia, tal y como se indica en la información de becas para lectores de español.

En ocasiones, para solicitar estas becas, también se valorará que los participantes tengan acreditaciones pedagógicas, como el master en ELE, Master de Formación del Profesorado, o titulaciones similares.

Programa de Becas para lector en USA

Las personas interesadas en solicitar las Becas Fulbright deben entregar la documentación dentro de la fecha, el plazo finalizará el 17 de octubre de 2019, para participar en el programa de becas para lectores de español en EE.UU se debe entregar también toda la información que se exige en el programa de becas como lector Fulbright en USA.

Tras la presentación de documentación, se llevarán a cabo entrevistas entre los participantes a estas becas a 8 de noviembre, los candidatos pueden conocer sus resultados a mediados del mismo mes. Una vez otorgada la beca, se establecerá que los beneficiarios disfrutarán de la beca desde los meses agosto o septiembre de 2020 al mes de mayo o de junio del año 2021, según el curso escolar dentro de la universidad estadounidense que se indique al beneficiario.

Una de las particularidades de estas becas, es que el participante puede solicitar más de una de las becas en cada curso académico, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, pudiendo así seleccionar la que sea de mayor interés para proyectar su inclusión en las Universidades de Estados Unidos.

No se requiere que los candidatos tengan formación específica en educación o enseñanza de idiomas, pero si es necesaria la formación académica tal y como se ha indicado a lo largo de esta noticia de programas y becas.

Más información sobre programas y becas Fulbright España en: web becas Fulbright.