Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar las Ayudas para familias numerosas

ayudas para familias

Si tienes más de tres hijos, consulta cómo puedes solicitar las ayudas para familias numerosas en España. A continuación te detallamos las ayudas que existen por comunidades y los descuentos que puedes tener como parte de una familia numerosa.

Hoy en día se ayuda a las familias numerosas con prestaciones y descuentos aplicados en sus compras diarias. Infórmate y solicita la ayuda más conveniente para tu familia.

¿Quiénes pueden ser familia numerosa?

Infórmate en la publicación del BOE sobre que se considera familia numerosa en España, ver a continuación esta información en el Boletín Oficial del Estado, ver aquí.

Además de las familias con tres o más hijos y dos progenitores, se consideran familia numerosa a dos padres con dos hijos si uno tiene discapacidad de al menos un 33%. Padres Divorciados o separados con 3 o más hijos, independientemente de si conviven juntos. 2 progenitores con dos o más hijos y que uno de los progenitores tenga discapacidad de al menos el 65%. 2 hermanos huérfanos tutelados o en acogido. Progenitor a cargo de dos hijos siempre que el otro progenitor hubiese fallecido. 3 hermanos o más, huérfanos con 18 años o más, (en este último caso si uno tiene una discapacidad de al menos el 33%.

¿Cuáles son las ayudas para este colectivo?

Infórmate sobre algunas de las ayudas para familias numerosas.

  • Para estas familias se destina ayuda llamada Tarjeta de Familia Numerosa.
  • Además, pueden solicitar Ayuda económica llamada “Ayuda Económica por Nacimiento de Hijo”, incluyendo hijo en adopción.
  • También pueden valorar ayudas o subsidios para parados, como la Prestación por hijo a Cargo.
  • Además, a lo largo del año también se han puesto en marcha otras ayudas y beneficios destinados a las familias numerosas, entre los que se incluyen descuentos aplicados a transporte público, trenes, vuelos, deducciones fiscales, descuentos en actividades culturales. Además se han destinado prestaciones para este colectivo.

Para solicitar las prestaciones a familia numerosa podéis consultar información en el SEPE ,en las oficinas de la Seguridad Social o a través de internet y en el BOE.

Ver también las diferentes ayudas en nuestra sección de Prestaciones.