Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar las Ayudas para familias numerosas

ayudas para familias numerosas

Si tienes más de tres hijos, consulta cómo puedes solicitar las ayudas para familias numerosas en España. A continuación te detallamos las ayudas que existen por comunidades y los descuentos que puedes tener como parte de una familia numerosa.

Hoy en día se ayuda a las familias numerosas con prestaciones y descuentos aplicados en sus compras diarias. Infórmate y solicita la ayuda más conveniente para tu familia.

¿Quiénes pueden ser familia numerosa?

Infórmate en la publicación del BOE sobre que se considera familia numerosa en España, ver a continuación esta información en el Boletín Oficial del Estado, ver aquí.

Además de las familias con tres o más hijos y dos progenitores, se consideran familia numerosa a dos padres con dos hijos si uno tiene discapacidad de al menos un 33%. Padres Divorciados o separados con 3 o más hijos, independientemente de si conviven juntos. 2 progenitores con dos o más hijos y que uno de los progenitores tenga discapacidad de al menos el 65%. 2 hermanos huérfanos tutelados o en acogido. Progenitor a cargo de dos hijos siempre que el otro progenitor hubiese fallecido. 3 hermanos o más, huérfanos con 18 años o más, (en este último caso si uno tiene una discapacidad de al menos el 33%.

¿Cuáles son las ayudas para este colectivo?

Infórmate sobre algunas de las ayudas para familias numerosas.

  • Para estas familias se destina ayuda llamada Tarjeta de Familia Numerosa.
  • Además, pueden solicitar Ayuda económica llamada “Ayuda Económica por Nacimiento de Hijo”, incluyendo hijo en adopción.
  • También pueden valorar ayudas o subsidios para parados, como la Prestación por hijo a Cargo.
  • Además, a lo largo del año también se han puesto en marcha otras ayudas y beneficios destinados a las familias numerosas, entre los que se incluyen descuentos aplicados a transporte público, trenes, vuelos, deducciones fiscales, descuentos en actividades culturales. Además se han destinado prestaciones para este colectivo.

Para solicitar las prestaciones a familia numerosa podéis consultar información en el SEPE ,en las oficinas de la Seguridad Social o a través de internet y en el BOE.

Ver también las diferentes ayudas en nuestra sección de Prestaciones.