Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar el Cheque Escolar de Andalucía: Ayuda de 100 euros

cheque escolar andalucia

Se publican las bases de la convocatoria para familias interesadas en solicitar la ayuda económica del cheque escolar de Andalucía. Este año la ayuda tiene una cuantía de 100 euros.

Para participar en la convocatoria y solicitar la ayuda de cheque escolar se puede presentar la solicitud desde el 26 de octubre del 2022.

¿Cómo solicitar el Cheque Escolar de Andalucía de 100 euros?

Se anuncia una ayuda escolar para familias andaluzas con alumnos en colegios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La ayuda está enfocada a beneficiar a familias con miembros matriculados en Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, se incluyen también estudiantes matriculados en Educación Básica Especial y en Ciclos en Grado Básico.

Con el apoyo económico del cheque escolar en Andalucía, el beneficiario contará con 100 euros en un único pago, que percibirá mediante transferencia bancaria y que se destinará para ayudar en pago de material, … para cursar sus estudios en los centros escolares de Andalucía.

La solicitud debe presentarse a través de la Junta de Andalucía en Educación. Ver información para entregar la solicitud por vía telemática en la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Ver más información en este enlace.

Además, para consultar las bases reguladoras y requisitos de la convocatoria puedes consultar la publicación de las Bases Convocatoria del Cheque escolar en Andalucía en el BOJA.

La presentación de la solicitud en esta convocatoria debe ser entregada en plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Plazo de inscripción del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

Infórmate para conseguir la ayuda económica de 100 euros para el curso 2022/2023 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.