Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar las ayudas para jóvenes emprendedores

Autonomo

Si eres joven y quieres abrir tu propia empresa, consulta cómo solicitar las ayudas para jóvenes emprendedores en España, además de obtener información sobre las deducciones y subvenciones para empresarios.

Infórmate y trabaja como un gran profesional emprendiendo tu carrera en España, contando con ayudas para jóvenes emprendedores.

Si resides en España y tienes en mente un proyecto, ahora puedes conocer todo sobre subvenciones y ayudas, asimismo puedes informarte sobre ventajas fiscales que no debes olvidar a la hora de buscar soluciones para reducir gastos y mejorar tus ingresos como autónomo.

La tarifa plana y bonificaciones para jóvenes emprendedores

Los jóvenes autónomos pueden consultar la tarifa plana para su primer año, esta cuota le permitirá al beneficiario pagar sólo 60 euros por mes durante los primeros 12 meses, además de solicitar una reducción del 50% en los 6 meses siguientes y el 30% durante los próximos 6 meses.

El descuento general de tarifa plana para el joven autónomo se amplía hasta un periodo de 24 meses.

Cómo solicitar la Ayuda Enisa

La ayuda Enisa es para jóvenes emprendedores con edad inferior a los 40 años, disponible sobre todo para empresas que ya están activas y que requieren de ayudas, siempre y cuando no superen los 2 años desde su constitución.

La cuantía de la ayuda Enisa está entre los 25.000 y los 75.000 euros, una ayuda que le permite al emprendedor adquirir activos fijos y circulante en la empresa.

Deducción para empresas de nueva creación

Deducción por inversión para empresas de nueva creación, destinada sobre todo a Business Angels o para inversores privados, ofreciendo una reducción de hasta el 20% de la inversión.

Ayudas por autonomías

Las ayudas estatales por autonomías y localidades, permiten recibir ayudas para empresarios que pueden variar según la zona en la que quieran abrir su negocio, apoyando al joven emprendedor con una ayuda directa, he incluso deducción fiscal en su empresa.

Para consultar más información sobre este tipo de ayudas e incentivos pueden acceder a la información general de las Guías Dinámicas de ayudas para empresas.

Consultar también otro tipo de ayudas:

Enable Notifications.    Ok No thanks