Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué son los préstamos ICO

ayudas

Los préstamos ICO se pueden pedir a través de los bancos y entidades de financiación. Estas líneas de ayuda económica y para solicitarse debe indicarse el motivo por el que se requiere de ese préstamo.

Para solicitar un préstamo ICO es necesario reunir diversos requisitos, como son: No tener excesivas deudas, confirmar los ingresos mensuales, no estar incluido en listas como la RAI, ASNEF…

Qué tipos de préstamos ICO existen en la actualidad

Hoy en día, las personas interesadas en lo préstamos ICO pueden optar cinco líneas de préstamo que citamos a continuación:

ICO Crédito Comercial. Préstamos que ayudan a autónomos y empresas para hacer frente al pago de facturas pendientes de pago. Permite solventar deudas atrasadas de forma temporal.

ICO Internacional. Destina préstamos a autónomos y empresas, entidades públicas y privadas que soliciten estos préstamos. Además, también deriva otra línea de crédito para empresas de España o del extranjero que necesiten financiación en compra y venta de servicios o bienes empresariales.

ICO Garantías SGR/SAECA. Préstamos ICO para empresas, autónomos y entidades públicas y privadas que tienen como aval a este tipo de Sociedades “Sociedad de Garantía Recíproca”, “Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria”.

ICO Exportadores. Programa Internacional. Línea de ayuda económica que se destina a autónomos y empresas. Permite financiar costes previos de actividades en el extranjero y anticipo de facturas de actividades derivadas a la exportación.

ICO Empresas y Emprendedores. Una línea de ayuda económica destinada sobre todo a autónomos y empresas. Permite percibir un préstamo que ayuda a financiar sus necesidades empresariales. Dentro de eta línea de préstamos también se adapta la financiación para Comunidades de Propietarios y Organismos Públicos en España.

Los préstamos ICO son claramente una herramienta de financiación enfocada a solventar gastos y mejorar las condiciones económicas de autónomos, empresas y entidades tanto públicas como privadas.

Asimismo, cabe destacar que la cuantía de estos créditos varía según el préstamo asociado y las condiciones del mismo. Consulta más información en este enlace.

Infórmate también sobre otros prestamos de interés.