Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo se solicita la jubilación tras cobrar el subsidio para mayores de 52

solicita la jubilacion

Si ha sido beneficiario del Subsidio para Mayores de 52 años y tienes edad para solicitar la jubilación. Infórmate de los pasos que debes seguir para pasar a cobrar la pensión.

Como ya hemos citado en otras noticias referentes a este subsidio, a diferencia de otras ayudas, el subsidio para mayores de 52 años permite a la persona cotizar a la Seguridad Social mientras cobra el subsidio.

Un subsidio que permite la cotización para ayudar a proteger a las personas en su futura pensión, después de cumplir los 52 años y siempre y cuando cumplan con los requisitos para ello.

¿Qué pasos seguir para solicitar la jubilación después del subsidio?

Si deseas solicitar la pensión y estás cobrando el subsidio para mayores de 52 años, puedes pedir la jubilación anticipada o esperar a la edad legal para tu jubilación.

Para ser beneficiario de la jubilación anticipada siempre que se cumplan con los requisitos fijados para ello.

Para pedir jubilación anticipada involuntaria, deben darse ciertas situaciones como puede ser por ejemplo, la finalización de su contrato por violencia de genero.

Si se ha cotizado 35 años y de esos al menos se han trabajado 2 años en los últimos 15 años, se tiene derecho a solicitar la pensión de jubilación anticipada.

Para solicitar la jubilación anticipada por voluntad del trabajador, puede consultar los pasos a seguir en esta web.

¿Cómo me puedo jubilar si cobro subsidio?

Los perceptores del subsidio para mayores de 52 años pueden pedir también la jubilación en la edad estipulada en España.

La persona que va a jubilarse puede solicitar la jubilación dentro de los 3 meses anteriores y también posteriores al cese de su trabajo. Si está cobrando subsidio, automáticamente pasa a solicitar la pensión de jubilación tras cumplir con la edad indicada.

Si se tienen 66 años y 22 meses o 65 años cuando la persona ya ha cotizado al menos 37 años y medio.