Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo se solicita el seguro escolar de la Seguridad Social

Estudiantes Becas

El seguro Escolar de la Seguridad Social protege los estudiantes menores de 28 años. Este seguro puede solicitarse, desde que se matricula en tercero de la ESO, hasta que el estudiante se encuentra cursando le tercer ciclo universitario.

Asimismo, el seguro escolar también cubre a los estudiantes que están cursando estudios superiores de danza y música, u otros cursos, siempre y cuando el alumno no supere los 28 años de edad.

¿Sabes qué es el seguro escolar de la Seguridad Social?

Para obtener más información sobre el seguro escolar, puedes consultar la página web de la seguridad social y obtener respuesta a temas tan interesantes como los que te citamos a continuación:

  • ¿Qué es el seguro escolar?
  • ¿En qué cubre el seguro escolar de la seguridad social al alumno?
  • ¿Cuáles son los tramites a realizar para presentar su solicitud?
  • ¿Cómo se solicita por internet?
  • ¿Cuál es el plazo para solicitar las prestaciones en el curso escolar?

Los estudiantes interesados en solicitar el seguro, deben seguir los pasos que se indican en la Seguridad Social, rellenar el modelo de solicitud correspondiente y acreditar su identidad y otros datos que se requieren para presentar esta solicitud.

Para anotarse deben entregar la correspondiente documentación y solicitud en los centros de atención e información en la Seguridad Social.

Los alumnos ya se preparan para la vuelta al cole en este nuevo curso escolar. Protege a estudiantes que cumplen con los requisitos y que son menores de 28 años.

Con el seguro escolar, el estudiante beneficiarlo tendrá cubiertas prestaciones en el ámbito económico por enfermedad, accidente escolar y por infortunio familiar, cubriendo así tanto la asistencia médica como la cobertura de gastos por temas de salud.

Se ofrece asistencia médica y farmacéutica, se cubren otros gastos como los de sepelio o indemnizaciones por incapacidad.

En el portal de empleo «Actualidad Empleo», puedes conocer más noticias de interés para estudiantes, ver este enlace.