Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Como se solicita al SEPE la prestación para fijos discontinuos

ayudas parados

Tu contratación como fijo discontinuo da como opción la posibilidad de solicitar la prestación para fijos discontinuos. La prestación extraordinaria del SEPE se puede solicitar de forma voluntaria a través de las empresas.

En esta noticia te informamos de cómo se tramita la solicitud de la prestación y quien puede solicitarla.

La solicitud de la nueva prestación extraordinaria para fijos discontinuos puede solicitarse mediante la sede electrónica o gestionar consulta en oficinas solicitando cita previa al SEPE.

¿Cuándo se puede solicitar la prestación para fijos discontinuos?

Infórmate sobre los casos en los que se puede contemplar la solicitud de esta ayuda para trabajadores.

Esta prestación aprobada por el SEPE, se ofrece a trabajadores fijos discontinuos. Es una prestación compatible con los trabajadores que tienen contrato parcial en la empresa.

Pueden cobrar esta ayuda los trabajadores con contrato fijo discontinuo; Trabajadores afectados por erte con prorroga hasta el 31 de enero, que no se encuentren trabajando porque terminó temporada alta.

La ayuda extraordinaria para trabajadores fijos discontinuos no consumirá tiempo de paro. Además, ayudará a trabajadores de sectores que han sido afectados por la situación causada por el COVID-19.

Algunos de los trabajadores que pueden solicitar esta ayuda son: Los contratados fijos discontinuos que hubiesen sido afectados como trabajadores en erte y que no tengan actividad. Citamos por ejemplo trabajadores en el sector turístico, restauración u hostelería.

Los trabajadores fijos discontinuos que hubiesen terminado de cobrado la prestación por desempleo o cualquier otra prestación y se encuentran sin empleo a causa del COVID19, incluidos aquellos trabajadores que no volvieron a su vida laboral por esta misma situación.

El trabajador o la empresa, según sea cada caso, puede solicitar la prestación para fijos discontinuos al SEPE.

Infórmate a través de este enlace para solicitar online esta ayuda como trabajador fijo discontinuo.