Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo se puede reclamar una pensión que ha sido denegada

Pensionistas

Por diferentes motivos el Instituto Nacional de la Seguridad Social, puede denegar una prestación, infórmate como se puede reclamar tu pensión si ha sido denegada con anterioridad.

Infórmate a fondo sobre el motivo por el cual se toma dicha decisión.

Cada año miles de pensiones son denegadas por la Seguridad Social. En algunas ocasiones es por la incompatibilidad de cobrar la pensión si está cobrando una prestación que resulta incompatible con la solicitud.

Asimismo, en otras ocasiones, si su solicitud de pensión se ha denegado, puede ser por error en el tramite o en la correspondiente solicitud.

Infórmate en la sede electrónica del INSS sobre los años que se deben tener cotizados para solicitar su pensión, porque reclamar cuando ha sido denegada.

Además, si eres trabajador autónomo revisa todo antes de emitir tu solicitud.

Antes de realizar la solicitud de tu pensión comprueba que no tienes ninguna deuda con la Seguridad Social. Revisa que tengas los pagos de autónomo al día.

Por otro lado, también queremos informarte que a través de internet puedes realizar el cálculo de la cuantía que percibirás en tu jubilación a través de simuladores que te permitirán conocer tu pensión.

Infórmate sobre diferentes cuestiones como las que te detallamos a continuación y solicita tu pensión de jubilación:

  • ¿Cuánto puedo cobrar si tengo más de 15 años cotizados?
  • Si te jubilas antes de la edad máxima de jubilación forzosa, ¿Cuánto Cobrarás de pensión de jubilación?
  • ¿Cómo calcular la pensión de jubilación por internet?
  • ¿Cómo reclamar una pensión si te la deniegan?

Infórmate sobre este tema en este enlace a la sede de la Seguridad Social.

Según la situación individual a la que se accede a su pensión de jubilación, se considerará el importe establecido para el cobro de la pensión del trabajador desde la fecha definitiva en la que se aprueba su solicitud.

Para reclamar una pensión de jubilación que ha sido denegada, el trabajador dispone de 30 días hábiles para presentar su alegación, así como la documentación que se considere necesaria. El periodo comienza a contar desde la fecha en la que se recibió la información en la que se deniega su solicitud.

Si la reclamación vuelve a ser rechazada, tienes 30 días de plazo para poner una demanda contra el INSS ante el Juzgado de lo Social.

Ver además esta noticia: Cómo solicitar la pensión contributiva.