Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo se presenta la declaración anual de rentas para cobrar el Subsidio de mayores de 52 años

empleo mayores 45

Para tramitar la declaración anual de rentas para seguir cobrando el subsidio de mayores de 52 años que se indica en el SEPE, puedes obtener la información telemáticamente.

El SEPE permite tramitar la declaración anual de rentas a beneficiarios de subsidio a mayores de 52 años, lo que le permitirá seguir percibiendo la ayuda, siempre y cuando se sigan manteniendo los requisitos específicos para cobrar esta prestación.

¿Cómo realizar la declaración anual de rentas en internet?

Si deseas tramitar la declaración a través de internet en la sede electrónica del SEPE, debes disponer de certificado digital, DNI digital o acceder mediante el sistema cl@ve.

Para llevar a cabo la declaración anual de rentas, puedes dirigirte a la web del SEPE, infórmate en este enlace.

El demandante que esté cobrando el subsidio de mayores de 52 años, está obligado a tramitar la declaración anual de rentas, de lo contrario puede denegarse el subsidio.

En este informe el usuario declara que no se superan en ningún momento lo límites de rentas establecidos (712 euros), estar dado de alta como demandante de empleo y que da conformidad a los datos que hasta el momento tiene el SEPE.

Realizar la declaración de forma fácil y sencilla o consultar su trámite en las oficinas de empleo estatal o mediante consulta telefónica.

Cada año debe presentarse la declaración

La declaración de rentas debe presentarse al SEPE cada año, siempre y cuando se siga cobrando el subsidio para mayores de 52 años.

La prestación va dirigida a personas mayores de 52 años, en paro, teniendo la posibilidad de percibir esta ayuda hasta que se alcance la edad de jubilación, 66 años.

Mediante el cobro de esta prestación, el usuario también seguirá cotizando a la seguridad social, lo que permitirá que se pueda seguir ingresando para su jubilación.

Este documento debe entregarse anualmente, requisito obligatorio para seguir percibiendo la prestación.