Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Como realizar el alta de autónomo en Internet

alta como autonomo

¿Quieres conocer los pasos para darte de alta como autónomo en Internet. Para inscribirte como emprendedor en el Régimen de Autónomo sin mayores gastos o tiempos en este trámite, puedes usar un ordenador, portatil, tablet o smatphone y gestionar tu alta en red.

En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías e internet es clave para realizar muchos de los tramites de empresarios y trabajadores. Si quieres iniciar tu carrera como emprendedor, sigue las pautas para realizar el alta de autónomo en internet.

¿Quieres darte de alta de autónomo mediante internet de forma telemática?

Mediante gestión telemática puedes conocer la información y tramites para darte de alta de autónomo través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas “CIRCE”. Un área de información para que el emprendedor pueda tener una mayor facilidad de poner en marcha su negocio.

Asimismo, para esta gestión también puede contar con los Puntos de Atención al Emprendedor “PAE” rellenando el “DUE”. Documentación única que se tramita de forma electrónica a través de este sistema para acelerar un poco más estos trámites.

Ahora puedes ser un emprendedor sin demoras ni esperas, a través de gestión online date de alta como autónomo, sigue las pautas sencillas para abrir tu propio negocio mediante creación de empresas en internet.

Tras cubrir toda la información, el emprendedor, el Estado puede revisar el expediente en la red. También cabe destacar que en este trámite el móvil es muy importante para conocer la situación de tu alta de autónomo.

Se notifica su estado como autónomo mediante el envío de mensajes por móvil. Recuerda que para realizar el alta correctamente, se deben cumplimentar todos los datos exigidos en el proceso.

Ya puedes ser emprendedor inscribiéndote online en el colectivo de autónomos

Telemáticamente se pueden realizar diferentes trámites como autónomos, se establecen los códigos de cuenta de la cotización del trabajador en Régimen autónomo en la Seguridad Social; El alta correcta como empresario en condición de Autónomo “RETA”; La correspondiente afiliación a la Seguridad Social y contratación de empleados a los que se les dará de alta.

Para abrir el negocio como emprendedor no se debe olvidar el trámite en el que se le comunicará a la Agencia Tributaria la apertura del negocio. Trámite que debe realizarse al comienzo de su actividad lucrativa.

El DUE permite realizar el alta de autónomo en Internet, gestionando correctamente los trámites sin tener que asistir presencialmente a ninguna oficina.

Recuerda que internet te permite generar tu alta como trabajador por cuenta propia, además también pueden crearse sociedades mercantiles o gestionar a través de internet una contratación como freelance.

¿Quieres conocer información sobre los gastos de ser autónomo? Si vas a ser autónomo, esta noticia también puede interesarte.