Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo inscribirse en el formulario para solicitar la ayuda de 200 euros

convocatoria hacienda plazas

El Ministerio de Hacienda comunica la fecha para solicitar la subvención, así como la información para realizar formulario de la solicitud de ayuda de 200 euros mediante formulario.

La ayuda de 200 euros que se puede solicitar en 2023, se realiza en un solo pago. Ayudará a muchas personas en España de forma directa. Los beneficiarios ya pueden rellenar su solicitud online para gestionar el trámite para optar a la subvención.

Infórmate sobre los requisitos y trámites para rellenar formulario y solicitar la ayuda de 200 euros

Se abre plazo para rellenar el formulario para solicitar la ayuda de 200 euros. Desde el Ministerio de Hacienda se comunica proceso de solicitud. Las personas que deseen ser beneficiarias de esta ayuda pueden entregar su solicitud desde el 15 de febrero al 31 de marzo del 2023.

Para acceder a esta ayuda se tendrán en cuenta, entre otros requisitos, que el solicitante y que en la unidad familiar no se exceda del límite de rentas y patrimonio establecidos por Ley.

Asimismo, cabe destacar que para realizar esta gestión y ser posible beneficiario de la ayuda, se debe disponer además de certificado electrónico o acceder a sistema clave.

Para rellenar su solicitud online, las personas interesadas pueden acceder a la información de la ayuda vía online. Así como gestionar la solicitud en la sede electrónica AEAT.

Cómo se ha indicado con anterioridad en esta noticia, esta ayuda se establece mediante “pago único”. Será asignada al solicitante que ha presentado la solicitud, beneficiando a la unidad familiar. El pago se realizará mediante ingreso de 200 euros en la cuenta bancaria que hubiese facilitado al presentar el formulario para solicitar la ayuda de 2022 euros.

Entre los datos destacados a facilitar en el formulario, se debe entregar información del solicitante y de las personas que conviven en el domicilio, asimismo, no será obligatorio que se entregue la documentación de NIF de las personas con menos de 14 años que convivan en la unidad familiar, si todavía no disponen de esa documentación en el momento de la solicitud.

Para consultar información sobre la ayuda puede verse el Real Decreto Ley 20/2022, a 27 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado.