Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

¿Cómo iniciar un negocio en Internet?

negocio en internet

Si estás en paro y tienes conocimientos para comenzar tu negocio por Internet. La puesta en marcha de un negocio en la red puede ser una excelente idea a bajo coste para iniciar tu vida laboral a partir de ahora. Realiza un estudio de mercado, alternativas diferentes para montar tu nueva empresa y mejora tu andadura profesional.

Para hacer el estudio de mercado hay que emplear muchas horas y conocer también la competencia en el sector. Además, a través de internet puedes conocer miles de propuestas de cursos gratis que te ayudarán a formarte un poco mejor y prepararte para ese negocio por internet que deseas montar.

Iniciar tu negocio en Internet puede ser una idea perfecta para salir del paro

Plantea tu negocio desde el primer momento y consulta temas tan interesantes como, pasos para dar alta como autónomo.

Infórmate aquí para dar el alta de autónomo en la red.

Además, puedes iniciar tu negocio como sociedad anónima u otro tipo de sociedades a las que puedes anotarte para montar tu empresa.

Recuerda también consultar como darte de alta en la Seguridad Social y cumplir con las obligaciones fiscales: IAE, declaración censal, IVA y declaración previa de inicio de actividad.

¿Qué temas pueden ser de interés para el autónomo que desea iniciar su actividad laboral en red?

Cuando la empresa ya esté formada hay que tener en cuenta temas como los que detallamos a continuación:

  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la cual prohíbe enviar spam y obliga al cliente a dar la información detallada sobre el proceso de contratación electrónica mediante el cual se adquiere el bien o servicio.
  • La Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal o LOPD, obliga a las empresas, autónomos, etc., que cuenten con bases de datos con información de los clientes, que se den de alta en la Agencia de Protección de Datos, donde se establecen auditorías periódicas y diferentes acciones para salvaguardar la seguridad de los clientes.

Si vas a abrir una tienda online, debes tener muy en cuenta los pasos a seguir para iniciar tu actividad comercial online. Solicita información en tu asesoría y en páginas en las que te puedan informar sobre este tema.

Además, consulta con tu banco sobre cómo abrir un negocio en internet y gestionar el cobro de productos en venta online. Venta de mercancía física o productos y servicios online.