Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo es el curso gratuito de videojuegos para jóvenes desempleados

curso gratuito de videojuegos

Si tienes más de 16 años y menos de 30 años y no trabajas ni estudias, este curso gratuito de videojuegos enfocado para ayudar a jóvenes desempleados, puede interesarte.

Esta iniciativa formativa ha sido impulsada por Red.es y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE). Un curso gratuito que pretende favorecer el empleo de personas jóvenes en España.

¿Qué duración tiene el curso gratuito de videojuegos para jóvenes desempleados?

La duración de este curso gratis es de un total de 8 semanas. Un curso muy práctico para quienes quieren adentrarse en la creación de videojuegos. Además está plenamente adaptado a combinarse con conocimientos más técnicos y habilidades profesionales para adaptar al alumno a las necesidades actuales en este área.

Su duración de 8 semanas está repartida a un total de 230 horas formativas.

¿Qué incluye este curso gratuito de videojuegos para jóvenes desempleados?

Durante las 230 horas de duración, se trabajará en mejorar el conocimiento en el área de los videojuegos. El alumno realizará diferentes etapas de aprendizaje como son:

  • Desarrollo de un videojuego.
  • Aprender a manejar y utilizar con soltura Unity3.

¿Qué es Unity3 y para que sirve?

Unity es un programa que permite desarrollar videojuegos, permite su creación. Un motor que en 3D crea proyectos en tiempo real y para diferentes tipos de juegos, animaciones, arquitecturas…

Unity 3D, es un software que permite crear tu propio videojuego desde cero y lograr diseñar un juego como los que puedes encontrar en las mejores firmas que diseñan videojuegos en la actualidad. Un videojuego para utilizar posteriormente en diferentes plataformas.

Programar con Unity mediante el curso gratuito de videojuegos para jóvenes desempleados, les permitirá adquirir un amplio conocimiento de uno de los motores de desarrollo o motores de juegos virtuales más conocidos de toda la historia.

Requisitos para inscribirse al programa formativo

Para poder participar en este curso gratuito de videojuegos, se debe tener edad comprendida entre 16 y 29 años, además debe ser beneficiario de Sistema de Garantía Juvenil y no estar trabajando ni estudiando en la actualidad.

Los jóvenes sin empleo pueden inscribirse hasta el 5 de octubre del 2022 en este enlace.

Ver aquí otros cursos de interés para personas de todas las edades.