SEPE

Cómo conocer toda la información sobre la solicitud de prestaciones

Si estás en paro y no conoces tus derechos a la hora de realizar solicitud de prestaciones a través del SEPE, en este artículo informativo te detallamos como conocer en internet toda la información sobre este tema y donde consultar las preguntas más frecuentes que se realizan en cuanto a prestaciones y ayudas.

Si estás en situación de desempleo, acabas de finalizar el paro o estás interesado en informarte sobre como reanudar el paro o el subsidio, consulta la información y que necesitas para llevar a cabo todos los tramites por internet o en tu oficina de empleo.

En la sección de prestaciones de la web del SEPE, puedes consultar toda la información sobre las preguntas frecuentes que se generan a la hora de informarse sobre la solicitud de prestaciones, para acceder a estas áreas de consulta online entrar en la sección solicitud de prestaciones.

Si queréis conocer plazos para solicitar prórrogas para paro o subsidio, que documentación se debe presentar para acceder al paro, cómo justificar la falta de pago de la pensión alimenticia de los hijos, cómo solicitar la tarjeta de demandante de empleo, cómo acreditar cargas familiares ante situaciones en las que uno de los progenitores está en paradero desconocido, cómo retirar la solicitud de paro si se ha encontrado empleo y otros temas relacionados con el paro o la solicitud de prestaciones, podéis acceder a la web de información en la que se muestran estos y otros temas a través de un servicio online de preguntas frecuentes y requisitos para acceso a prestaciones.

También se puede resolver cualquier consulta sobre solicitud de prestaciones o información para cobrar el paro, prestación por desempleo y otros temas en la oficina de prestaciones que corresponda.

Conocer a través de consulta online de forma directa e inmediata como solicitar el paro o una ayuda, o reanudar sus derechos a la hora de cobrar alguna prestación.