Becas Avenir para estudiar y hacer prácticas en Francia

Iniciada ya la 5ª edición del programa de becas Avenir, ayudas para estudiar y hacer prácticas remuneradas en Francia. Si te gusta viajar y quieres formarte como profesional en el extranjero, puedes acceder a las 45 ayudas convocadas para seguir ampliando conocimientos profesionales en Europa.

La Embajada francesa en España, cuenta con la colaboración de la Asociación Dialogo y otras empresas que participan en este Programa de becas Avenir, que se celebra por quinto año consecutivo y que permitirá a los estudiantes recibir prácticas profesionales o estudiar en universidades francesas.

En esta quinta edición del programa de becas Avenir se convocan:

  • 8 becas de dos universidades en Francia, la Communauté de Grenoble Alpes y la Université de Pau et des Pays de l´Adour.
  • 4 becas de las empresas francesas participantes en este programa de becas (Carrefour, Engine, Bonitasoft y BNP Paribas)
  • 8 becas de la Embajada de Francia en España
  • 25 becas como mínimo de 8 grandes escuelas.

Nueva edición que propone ofrecer becas a estudiantes españoles y franco-españoles, los beneficiarios percibirán importe individual de ayuda para cursar sus estudios y realizar prácticas profesionales en Francia.

El límite de candidaturas para participar en la 5ª edición de becas Avenir finaliza el 17 de mayo de 2019, ninguna candidatura será admitida fuera de plazo.

Los participantes a las becas Avenir deben presentar el formulario a través de la web y tramitar su solicitud adjuntando la documentación requerida, entregando la información dentro de los plazos indicados en la convocatoria.

Para participar en el programa de becas deben tener currículum vitae, realizar la inscripción debidamente cumplimentada, disponer de declaración fiscal en año anterior de padres o tutores legales, tener como mínimo el nivel B2 de francés o inglés y nacionalidad española o franco-española.

Nuevas becas para estudiantes que quieran formarse y realizar prácticas en universidades y empresas de Francia.