Ayudas para Madres deportistas

Ayudas sociales para madres deportistas

El Ministerio de Cultura y Deporte, convoca ayudas para madres deportistas, Ayudas que llegan a través del Consejo Superior de deportes y dirigidas a todas aquellas mujeres deportistas con deseo de compaginar ser madre y el mundo del deporte.

Las ayudas para madres deportistas, permitirán que las mujeres deportistas con hijos a cargo menores de 3 años, puedan conciliar su maternidad y el deporte, sin tener que abandonar la práctica deportiva durante la maternidad.

Ayudas dirigidas a mujeres que compaginen la maternidad y el deporte, mujeres que dispongan de licencia federativa en vigor y tengan hijos menores de 3 años en centros educativos infantiles o con un cuidador, se incluyen además las mujeres deportistas que hubiesen sido madres en el año 2018 y de manera excepcional, a mujeres con bebes nacidos en 2017 y que no hubiesen obtenidos ayudas con anterioridad.

También se pueden beneficiar las mujeres deportistas que cursen formación académica reglada 2018-2019.

Las madres deportistas interesadas en estas ayudas, pueden presentar su solicitud hasta el 4 de abril de 2019, para este trámite online deben dirigirse a la web (https://pap.hacienda.gob.es) y dirigir solicitud a la Dirección General de Deportes de CSD, junto con la entrega de toda la documentación indicada para la presentación telemática de esta solicitud de ayudas.

Llegan las ayudas para la mujer y el deporte, dirigidas a mujeres deportistas que deseen participar en la convocatoria 2019, madres deportistas de alto nivel o rendimiento que deseen obtener ayudas sociales convocadas mediante el Consejo Superior de Deportes (CSD)

Infórmate sobre la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ayudas para la conciliación de la vida deportiva y la vida personal de madres deportistas.

Más información sobre ayudas a madres en España y en el Extranjero: Infórmate también sobre las becas y ayudas a madres en España. Becas para madres empresarias, autónomas y mujeres que quieran conseguir becas MAEC-AECID.