Alsa ofrecerá formación para maquinistas de tren

Alsa pondrá en marcha diversos cursos de formación para profesionales, ofrecerá cursos de formación para maquinistas de tren. La compañía trabaja ya de cara a que en 2020 se abre el monopolio de transporte para viajar en tren en toda Europa, por ello se ha decidido empezar a implantar la formación profesional para disponer de personal adecuado para el puesto de maquinista de tren.

Con el fin de competir con Renfe, la compañía ALSA impartirá en septiembre cursos de formación para maquinistas de tren, para disponer de personal para hacer frente a esta nueva área de trabajo que se prevé implantar a partir del 2020.

Alsa ya ha iniciado el plazo para que aquellos interesados en formarse como maquinistas de tren puedan participar en el que será su primero curso para maquinistas, por el momento este curso admitirá a 20 alumnos a los que se les ofrecerá formación profesional práctica y teórica durante un periodo de 11 meses consecutivos.

Todos aquellos interesados en formarse como maquinistas de tren deben contar con más de veinte años y tener titulación de Bachillerato o Técnico de Formación Profesional. Además, habrá que superar un reconocimiento psicofísico y demostrar ciertos conocimientos profesionales a través de unas pruebas de evaluación. Puedes informarte a través de su web Centro de Formación.

El coste del curso de formación de Alsa para maquinistas de tren ronda los 22.500 euros. Las 20 personas que realicen este curso recibirán diploma y licencia que avala que están en plena facultad a nivel profesional para poder trabajar con conductores de trenes de viajeros o de transporte de mercancías.

Este cambio en el transporte ferroviario abre nuevas vías de negocio a compañías como Alsa y mejoras laborales para personas que desean trabajar como conductores de tren u otros puestos en la red ferroviaria.

A partir del 2020 no solo Renfe estará al frente, otros operadores privados querrán competir directamente con esta gran empresa.