Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Alemania ofrece formación remunerada a trabajadores ferroviarios en España

ferrocarril

Alemania ofrece hasta 2.400 euros al mes a trabajadores ferroviarios que quieran optar a la formación gratuita remunerada, que le permitirá adquirir conocimientos para ejercer correctamente su labor en su puesto de trabajo.

La compañía alemana DB bahn abre su nuevo proceso de selección para captar nuevos trabajadores en España, que deseen trabajar en el sector ferroviario.

Se ofrece curso gratuito y remunerado durante un periodo de 4 meses, durante el cual los beneficiarios percibirán 2.400 euros al mes por su formación.

Cómo participar en la convocatoria de formación remunerada para trabajadores ferroviarios

Estos cursos gratuitos dentro del sector ferroviario, abren la posibilidad a una nueva contratación estable en el sector ferroviario.

Si quieres formar parte de esta convocatoria en la que se contratarán 15 personas para formarse y trabajar en el sector ferroviario, infórmate y accede a un nuevo puesto estable.

Formación remunerada para trabajadores ferroviarios. Las personas que superen el periodo de formación, serán contratadas optando a puestos de trabajo estable y percibiendo hasta 2.600 euros brutos al mes.

Los candidatos contratados deberán realizar las funciones de comprobación de seguridad, valoración y supervisión de carga y descarga, así como otras funciones propias de sus puestos de trabajo en trenes de transporte ferroviario.

  • Para poder optar a esta bolsa de cursos de formación remunerada para trabajadores ferroviarios que pasarán a formar parte de la plantilla de trabajo, se deben reunir los requisitos que se indican en la oferta, como son:
    La posibilidad de desplazarse a Alemania por motivos de formación y trabajo.
  • Capacidad para trabajar al aire libre realizando las diversas tareas físicas que se indiquen en el puesto.
  • Tener conocimientos del idioma, valorándose al menos el nivel B2 de alemán.

Se valora que los participantes tengan pasión por trabajar en trenes, así como una posible experiencia previa en el puesto de trabajo o similar. Además, también se valorarán sus estudios en este sector y trabajar con anterioridad en puestos relacionados con la oferta de trabajo.

Para apuntarse, los candidatos pueden enviar su currículum al correo curriculums@transfesa.com y enviar sus datos citando en asunto SHUNTERS. Ver más información en la web transfesa.com.

Consulta también las ofertas de empleo para albañiles en Alemania.