Abierto plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento de autónomos

Infórmate sobre las ayudas al emprendimiento de autónomos en Andalucía. Publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Resolución, de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, por la que convocan la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, en las medidas de las líneas que se indican en la Resolución publicada en el BOJA.

Tras la aprobación este año de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del programa de emprendimiento, se favorecerá a los autónomos con ayudas para la segunda oportunidad y para la estabilización económica de empresas de trabajo autónomo en Andalucía.

Se convocan ayudas al emprendimiento de autónomos, favoreciendo a empresas de trabajo autónomo, estabilización de iniciativa emprendedoras para mujeres trabajadoras autónomas hasta los 35 años, estabilización de iniciativas emprendedoras para mujeres trabajadoras autónomas de más de 35 años, estabilización de iniciativa emprendedora para hombres autónomos hasta los 30 años y para los que superan los 30 años de edad.

También se convocan subvenciones para estabilización de personas trabajadoras autónomas con discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%.

En esta convocatoria se incluyen también las ayudas para la estabilización de iniciativa emprendedora a personas víctimas del terrorismo y para personas víctimas de violencia de género que figuren como personas trabajadoras autónomas.

Estabilización de iniciativa emprendedora para personas trabajando como autónomas que hubiesen finalizado su contrato de formación y aprendizaje.

Se incluyen ayudas para el emprendimiento de segunda oportunidad, para favorecer a personas trabajadoras autónomas que cumplan con los requisitos citados en la información de la resolución que se ha publicado en el BOJA

Subvenciones para hombres y mujeres autónomos que quieran fortalecer su puesto de trabajo mediante iniciativas de ayuda para el emprendimiento.

Más información en la Resolución del 8 de noviembre de 2018, publicada en el BOJA a 14 de noviembre de 2018 (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/220/BOJA18-220-00025-18463-01_00145706.pdf).