Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Abierto plazo para solicitar la Ayuda de 100 euros para la compra de material escolar

Escuelas Infantiles

El Ayuntamiento de Valencia abre el plazo para solicitar ayudas de 100 euros para compra de material escolar, esta cuantía se concede a cada niño escolarizado al que se le apruebe la ayuda económica.

Ayudas dirigidas a niños de 3 a 6 años, matriculados en centros escolares de Valencia.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Valencia abre plazo para solicitar ayudas para compra de material escolar. Las familias interesadas en solicitar estas ayudas disponen de plazo hasta el 24 de diciembre del 2020.

¿Qué requisitos deben cumplir para solicitar los 100 euros de ayuda para compra de material escolar?

Entre los requisitos para solicitar esta ayuda económica para compra de material escolar en Valencia, se tendrá en cuenta la renta anual de la familia del solicitante, situación de las personas que conviven en la unidad familiar, personas con discapacidad funcional que sean miembros de la familia.

Además, este año también se tendrá en cuenta a personas con dificultades económicas a raíz del COVID 19; Se tendrá más puntos para solicitar esta prestación si se está como trabajador en ERTE y personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

Aprobadas ayudas para material escolar

Se aprueba ayuda de 100 euros para compra de material escolar. Ayuda a familias que realmente necesiten esta prestación y quieran disponer de 100 euros para ayudar al niño en la compra de libretas, bolígrafos, agendas y otros materiales necesarios para su educación escolar.

La solicitud de la ayuda de 100 euros por compra de material para cada niño escolarizado en Valencia, debe realizarse dentro del periodo de presentación de solicitudes.

Además, a través de las ayudas dirigidas a la educación de los menores, se conceden ayudas para familias numerosas. Asimismo, pueden consultar becas para estudiantes, dirigidas a personas que realmente necesiten ayuda económica para cubrir gastos en la educación de sus hijos. Más información aquí.

Ver también otro tipo de ayudas para familias, solicita información para cheque familiar por familia numerosa.