Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Trabajar en Estados Unidos

trabajo Estados Unidos

Trabajar en Estados Unidos puede mejorar enormemente tu carrera profesional, ofreciéndote grandes posibilidades de conseguir un buen empleo con grandes multinacionales.

A día de hoy trabajar en Estados Unidos puede ser una de las propuestas mejorar valoradas en el mercado laboral, consiguiendo trabajo a largo plazo y un buen sueldo mensual, así como grandes ventajas trabajando en empresas de prestigio internacional.

Pero debes saber que necesitas una visa de trabajo. Esto no es nada fácil de conseguir pero existen diferentes factores para optar por uno o otro visado.

Busca empleo en multinacionales para trabajar en Estados Unidos

Si buscas trabajo en el extranjero infórmate desde tu país sobre las nuevas oportunidades de trabajo a través de este enlace en Estados Unidos, puedes conseguir buen empleo sin moverte de casa.

Todos los ciudadanos estadounidenses pueden trabajar en cualquier puesto para el que estén cualificados, la ciudadanía se puede conseguir por personas de otros países, después de haber vivido cinco años de forma legal o tres en caso de casarse con alguien de esa nacionalidad.

Además, también se puede optar a nuevos empleos mediante la tarjeta Green Card, una tarjeta de residencia.

Los residentes pueden tanto vivir como trabajar en este país de por vida, siempre que conserven su residencia física en el país. ¿Se puede perder este privilegio? Sí, pero en casos de condena por determinados delitos, lo que hará que se anule la residencia y se pueda producir una deportación.

La ciudadanía es muy importante para determinados puestos de trabajo.

Si se desea trabajar en defensa, en el ejército o cualquier área de la seguridad nacional, los extranjeros lo tienen difícil, aunque pueden optar a puestos de trabajo relacionado con la parte administrativa u optar por sectores profesionales en los que no se exigen demasiados requisitos.

Si quieres trabajar en Estados Unidos, puedes optar a nuevas ofertas de empleo en  informática, finanzas, construcción, diseño, marketing o servicios para los que los requisitos en cuanto a residencia son mucho más permisivos y flexibles.

¿Cómo se puede conseguir la Green Card?

Hay varias formas, desde una simple petición para extranjeros realizada por familiares estadounidenses o residentes permanentes.

Además, también se pueden gestionar solicitudes por parte de empresas. Ver la información online en este tema.

Para obtener más información puedes consultar en Internet, cómo conseguir información y datos relacionados a través de la Embajada de inmigración del Gobierno de los Estados Unidos de América en España.

Ver también becas en el extranjero.