Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo puedes ser autónomo y cobrar el paro

Autonomo

Si tienes paro acumulado y quieres trabajar como autónomo, recuerda que puedes cobrar el paro mientras trabajas por cuenta propia. En esta noticia te informamos como realizar este tramite.

Cómo trabajador autónomo, puedes iniciar tu actividad laboral y cobrar el paro durante los primeros meses, sin necesidad de perder tus derechos a la prestación.

Tras varios cambios en las leyes durante los últimos años en España, el colectivo de autónomos tiene la posibilidad de seguir con su futuro empresarial mientras se cobra el paro.

Para solicitar el paro total o por meses y mientras se trabaja como autónomo, se deben reunir ciertos requisitos. A través de la web del SEPE puedes disponer de esta información para iniciar tus tramites y cobrar el paro mientras eres autónomo.

Cobra el paro durante unos meses mientras trabajas como autónomo

Con estas reformas y adaptándose a la situación actual, ya no es incompatible la prestación por desempleo con el derecho a hacerse autónomo, de este modo personas que están buscando un futuro como trabajador por cuenta pueden disponer de ayuda directa a través de su propio paro acumulado.

Ayudas para trabajadores autónomos en España

Con la posibilidad de ser autónomo y cobrar el prestación, se da una mayor libertad de estrategia profesional. Permite tiempo para definir como llevar su negocio sin tener que preocuparse de si pierde los meses de prestación o si se quedará sin capital antes de poder gestionar correctamente su actividad.

Independientemente del sector en el que trabajes, ahora como autónomo también tendrás derecho a solicitar que tu prestación por desempleo pueda pasar a cobrarse mientras se da rienda suelta a tu nueva actividad profesional, sin perder tu tiempo de paro acumulado por trabajos como trabajador por cuenta ajena. Ver este enlace.

Para obtener mayor información sobre este tema, visita esta noticia sobre prestaciones.