Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se necesitan 3.000 camioneros para Galicia

Conductor camion

Se buscan jóvenes gallegos y españoles interesados en trabajar como camioneros para Galicia, la escasez de profesionales les ha llevado a la contratación de personas desde el extranjero.

El Coordinador de la Federación Gallega de Transportes, Alberto Vila, ha señalado que “uno de los mayores problemas que tiene actualmente el sector, es que no existe relevo a nivel general”. Una realidad difícil de asumir para un sector que genera miles de puestos de trabajo a nivel estatal.

Ofertas para trabajar de Conductor Transportista

Desde el portal Transporte al Día, se señala que el sector del transporte demanda ya 15.000 conductores para transporte a nivel nacional.

Si estás en paro, buscas trabajo de camionero y tienes experiencia laboral en el sector, presenta tu solicitud para trabajar en empresas de transporte de mercancías en Galicia. Infórmate además de las demandas de empleo que se dan a conocer desde las webs de empleo como Infojobs y anuncios que se informan desde Fegatrans.

Se necesitan transportistas para trabajar en transporte de mercancías desde Galicia, si tienes experiencia laboral, inscríbete a ofertas de empleo que encajan con tu perfil laboral y amplía la vida laboral trabajando en un sector que demanda camioneros jóvenes para trabajar en empresas de transporte.

Trabajo para camioneros en Galicia, los camioneros gallegos y españoles dejan su trabajo cerca de los 55 años, quedando por consiguiente un mayor número de plazas libres que no son ocupadas por conductores en España.

El Presidente de la Fegatrans, también destaca que la ausencia de relevo generacional no es tan destacable en cuanto al salario de los trabajadores, es más bien por cuestiones sociológicas.

También se destacan que como camionero exísten inseguridades que provoca el trabajo y las horas de espera en carretera.

Además, consulta también ofertas relacionadas con el empleo en Galicia aquí, empleo en Vigo en Navidad, empleo en Lugo, trabajar en Ourense o empleos en la Coruña.

Enable Notifications.    Ok No thanks